El Partido Verde de Guanajuato exige al ayuntamiento de Purísima dejar de interferir en la campaña de Juan Muñoz 

Elementos de la policía municipal de Purísima del Rincón amedrentaron al equipo de campaña de Juan Muñóz, candidato del Partido Verde a la presidencia. 

El Partido Verde en el Estado de Guanajuato desea informar al público y a las autoridades competentes sobre un incidente de interferencia por parte de la Policía Municipal de Purísima del Rincón durante nuestras actividades de campaña.

Nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, Juan Muñoz se encontraba realizando actividades de campaña en la comunidad de Cañada de Negros, coincidiendo con un evento cultural del municipio denominado Festival de la Agave.

Durante este evento, un dispositivo de seguridad compuesto por alrededor de 20 elementos policiales se acercó a nuestro candidato y su equipo, solicitando su retiro inmediato bajo la amenaza de arresto en caso de no cumplir. 

La situación se intensificó con la llegada de más elementos policiales, quienes alegaron estar siguiendo instrucciones de sus mandos. Afortunadamente, la Guardia Nacional intervino, facilitando la resolución del conflicto y evitando consecuencias mayores.

Hoy, 21 de mayo se dio a conocer la situación ante el Consejo Electoral Municipal, con la intención de que estuvieran enterados tanto los consejeros como los otros integrantes de los partidos políticos, sin embargo, el equipo de Juan Muñoz se enfrentó a una cerrazón inexplicable.

Es profundamente preocupante que fuerzas de seguridad municipales interfieran en un proceso democrático, amenazando y coaccionando a candidatos y sus equipos. 

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que investiguen este incidente y garanticen la imparcialidad y la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral.

El Partido Verde de Guanajuato reitera su compromiso con la democracia y los valores que representamos. Seguiremos trabajando para asegurar un proceso electoral justo y transparente.

Compartir:

Ir al contenido