A través de ternas se elegirá al próximo gabinete: Sergio Contreras

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, se comprometió con el Colegio de Ingenieros Civiles de León, A.C., a firmar un pacto anticorrupción para así terminar con los moches que se están registrando en algunas áreas municipales, esto en caso de ganar León.

“Es claro: tenemos que evitar la presencia de moches, tenemos que evitar esa corrupción que daña sobre todo el tema de obra pública, sé que en León se ha ido abatiendo en ese tema, pero tenemos que abatirla en toda la administración, en el tema de servicios generales se tiene que poner una lupa gigantesca”, señaló.

Anticipó que los nombramientos se que hagan en las diferentes direcciones, serán mediante ternas que saldrán de comisiones multidisciplinarias, para garantizar lleguen los perfiles que se necesitan y den resultados en las demandas de las y los ciudadanos.

“En muchas administraciones, los presidentes municipales llegan con su equipo y hasta se lee quiénes van a llegar, lo mismo podrían decir de mi y no será así, la propuesta que estoy presentando es que en todas y cada una de las direcciones generales, crear a partir del primero de julio momisiones multidisciplinarias, integradas por diferentes organismos, universidades, cámaras y colegios”, explicó.

Y continuó, “serán estos organismos quienes trabajen esas ternas; cada uno en sus áreas y a partir de ahí, definir si será hombre o mujer quien encabece una dirección, su perfil, honestidad, siempre he trabajado armando equipos basándome en la experiencia y la capacidad de la persona y así será”.

El abanderado del Partido Verde, explicó que las diferentes comisiones multidisciplinarias tendrán que definir cada uno de los perfiles, desde Desarrollo Urbano, Seguridad, Secretario del Ayuntamiento, Obra Pública, Desarrollo Social, Salud, Educación, entre otros.

Por ejemplo, dijo que el próximo titular de Obra Pública debe ser un ingeniero con experiencia probada, además de ser experto en materia gerencial y que dejen de darse obras con costos ‘maquillados’, también tendrá que tener una formación en aspecto social, perspectiva de género y de infancia.

Comentó que al tener perfiles que conocen cada una de sus áreas, León podrá ser nuevamente referencia nacional en el trabajo que hace, como en su momento lo fue con el IMPLAN, en el transporte y SAPAL.

Sergio Contreras, anticipó que los consejos de organismos como el IMPLAN y SAPAL, serán integrados por profesionistas, académicos y especialistas en las áreas, que trabajen en la directriz que el Municipio necesita y deje de crecer de manera desordenada.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido