Agenda Animalista terminará con: tauromaquia, peleas de gallos y crueldad animal

Se propone la creación del Instituto para el Bienestar Animal y un centro hospitalario.

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, se comprometió ante la sociedad civil a cumplir la “Agenda Animalista”, propuesta por la Asociación Animal Héroes, de la cual se desprenden compromisos como: terminar con la tauromaquia, eliminar eventos que conlleven crueldad animal y acabar con las peleas de gallos.

A la lista se suma fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, esterilizar masivamente a perros y gatos, prohibir el uso de pirotecnia, atender a la salud animal a través de la creación de unidades móviles y un hospital, así como poner fin a los vehículos jalados por equinos.

A través del coordinador de campaña, Alfredo Pérez Velázquez, quien se reunió con representantes de asociaciones, así como voluntarios dedicados al rescate animal, luego de escuchar las necesidades que urgen atender en defensa a la protección de los derechos animales, propuso la solución denominada “Agenda Animalista”.

Explicó que el Partido Verde, ha propiciado el diálogo en tiempo no electoral y ahora para atender este tema para evitar temas de maltrato y de crueldad animal, así como las deficiencias que tiene el Municipio para garantizar la atención.

“Para la autoridad ha resultado muy cómodo que la Sociedad Civil organizada, atienda esta necesidad, que es la protección a los derechos animales sin tintes partidistas, ni colores porque en León existe la necesidad, urge atender la defensa a los animales”, indicó Alfredo Pérez Velázquez.

Elizabeth Chacón, presidenta de la Unión de Rescatistas Independientes y vocera nacional de la alianza en Guanajuato, Millón de Esperanzas, denunció que han sido olvidados por Gobierno del Estado e incluso por Alejandra Gutiérrez, quien como diputada local no dio respuesta a la petición de impulsar una ley para que los animales se consideraran seres sintientes, con lo cual pasarían a ser considerados sujetos con vida.

Por lo que agradeció que hasta hoy solo el abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras, sea el único candidato a la Presidencia Municipal de León, que ha tenido la intención de escucharlos y trabajar juntos.

Alfredo Pérez, explicó que la solución que propone Sergio Contreras es la creación del Instituto para el Bienestar Animal, así como la creación de un centro hospitalario para su atención médica y mejorar su calidad de vida; sumado que a la par se trabajará el tema legislativo para la creación de una Fiscalía Especializada de Atención Animal.

Puso como ejemplo, que en León se tiene el grave problema de venta de animales y cuando son decomisados por personal de comercio y consumo, no hay un lugar para ponerlos en custodia.

Por lo que señaló que, urge la creación de un espacio para la guarda y custodia de los animales que son recuperados.

Los representantes y voluntarios presentes también propusieron modificar el reglamento actual, mejorar el Centro de Control Canino, la creación de una policía auxiliar canina, campañas de concientización de no violencia, entre otras.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido