Apertura de parques públicos propone Israel Cabrera

Para fortalecer la salud de los ciudadanos frente a la pandemia por COVID19, el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón pidió a los gobiernos municipales que generen las medidas sanitarias necesarias para permitir el acceso a los parques públicos.

“Estamos a casi un año de cumplir un encierro forzoso por esta enfermedad y debemos empezar a pensar cómo vivir con esta enfermedad; las actividades al aire libre, los parques públicos deben ser aprovechados para fortalecer la salud pública con la debida sana distancia y las correctas medidas”, destacó. 

Para el Diputado, los gobiernos en este Estado deben promover y cambiar sus estrategias de salud, debido a que hay administraciones como la de Guanajuato Capital que no ha sabido actuar durante esta pandemia. 

“En Guanajuato Capital, durante los meses de diciembre y enero se instalaron en el Jardín del Cantador, los negocios de artículos navideños, uno pegado al otro, la gente se aglutinó, algo bueno para generar la economía; sin embargo después de que terminó esta actividad, el parque se encuentra cerrado para la actividad al aire libre, es una clara contradicción sobre los criterios que guardan los gobiernos municipales en materia de prevención de la enfermedad”.

“Es contradictorio que no se permita un aforo considerable del 20 o 30% para las actividades al aire libre y el fortalecimiento de las defensas inmunológicas”, lamentó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin