Apuesta Sergio Contreras, por las y los jóvenes con la creación de talleres

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, informó que en su gobierno creará una política de generación de materias extra curriculares o talleres para las y los jóvenes leoneses, con el objetivo de que tengan una formación completa y puedan incorporarse pronto al ámbito laboral.

Esta generación de materias extra curriculares, se hará a través de la dirección de Educación, y en conjunto con Asociaciones podrá darse la oferta de talleres a las y los jóvenes de secundaria y preparatoria.

“Me he topado en estos últimos años al hablar con las y los jóvenes, que les aburre el programa de estudios, en el tema de matemáticas y español les siguen dejando lo que me dejaban a mí, los libros de texto siguen con la misma dinámica; hoy con la información y acceso a las tecnologías, los niños, adolescentes y jóvenes están más avanzados, llegan a un grado escolar donde no saben si es o no lo correcto, pero ya lo aprendieron”, explicó en una reunión con el grupo juvenil de la Red Líder Educafín de León.

El abanderado del Partido Verde, enfatizó que el Municipio no debe generar una estrategia equivocada en materia de talleres y cursos, por ejemplo, si las nuevas generaciones le apuestan desarrollarse como influencer, puedan tener acceso a esa formación.

“Ellos decidirán si es la correcta o no, pero no podemos ignorar lo que hoy están pensando los jóvenes de 12, 14 y 16 años, de ahí que tenemos una deserción en secundaria y preparatoria fuerte, primero por un tema económico, pero también un tema de falta de expectativa y de interés”, indicó.

Sergio Contreras, reconoció que no se está empatizando con las nuevas generaciones en ofrecerles lo que les interesa, y que es claro que al Municipio no le toca desarrollar el plan de estudios, pero sí apostará por la creación de talleres con apoyo de las asociaciones.

“La Feria de Verano es irresponsable”

En la reunión las y los jóvenes le expresaron a Sergio Contreras, su inconformidad de que se lleve a cabo en León una Feria de Verano, ante la situación de salud que se vive a causa del coronavirus y le preguntaron su opinión al respecto.

“Se ha manejado mal la pandemia, porque se pudo haber evitado el daño a la economía si hubiera existido una cancha pareja, se prohibió el comercio en todo el centro, pero las plazas comerciales estaban abiertas, ahí fue donde hubo una diferenciación muy evidente, no estamos para hacer una feria pues todavía no se alcanza la inmunidad de rebaño, apenas se está en la vuelta de la vacuna de los de 60 años, se empezó con los de 50 y todavía no deberían de hacerse eventos masivos”, respondió.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido