Boletín de Prensa: Partido Verde va Independiente y con Candidata a la Gobernatura

Guanajuato, 21 de noviembre del 2023

En una rueda de prensa realizada hoy en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde de Guanajuato, el dirigente estatal Sergio Contreras anunció la estrategia electoral del partido de cara al proceso de 2024.

Ante la presencia de integrantes del Consejo Político Estatal, del Comité Ejecutivo Estatal, así como coordinadoras y coordinadores regionales y municipales, Contreras destacó la importancia de la decisión que ha sido tomada con análisis cuantitativos y cualitativos durante los últimos meses.

“El Partido Verde en Guanajuato ha tomado la decisión de contender con candidatas y candidatos propios en la elección del 2024. Postularemos una candidata a la gobernatura del estado, así como candidatas y candidatos a las alcaldías municipales y a los distritos locales”, anunció Contreras.

La decisión se basa en la consolidada presencia y fuerza política demostrada por el Partido Verde en Guanajuato en los procesos electorales anteriores. “Estamos listos para dar la gran batalla electoral en el 2024, fuertes, unidos y preparados para esta elección”, añadió el dirigente.

Contreras resaltó que el Partido Verde buscará ganar la gobernatura y la mayoría en municipios y distritos locales, no solo participar como otras fuerzas políticas. La estrategia fue avalada y respaldada por unanimidad en el Consejo Político Estatal.

En respuesta a la pregunta sobre la preparación de Guanajuato para tener una mujer gobernadora, la coordinadora del partido, Virginia Magaña, afirmó: “Las mujeres Guanajuatenses estamos listas para gobernar el estado… es una consecuencia del momento que vivimos como sociedad. Guanajuato está listo para tener una mujer gobernadora”.

El Partido Verde de Guanajuato se muestra optimista y preparado para enfrentar el próximo proceso electoral, buscando consolidarse como una opción sólida y competitiva en el estado.

Para consultas o más información, favor de contactar a Luis Camarena a través de comunicacion@verdeguanajuato.com

Compartir:

Ir al contenido