Israel Cabrera, diputado local del Congreso del Estado de Guanajuato

Busca Partido Verde evitar aprobaciones ‘fast track’ en los municipios

Antes de ser aprobados temas relevantes para los municipios, los integrantes de los 46 Ayuntamientos deberán recibir información con un tiempo suficiente para ser analizados, propuso el Partido Verde en el Congreso del Estado.

Algunos temas que abarca la iniciativa que presentó el diputado Israel Cabrera Barrón, son concesiones millonarias, modificaciones a reglamentos, presupuestos, entre otros que requieren la aprobación de la mayoría del Cabildo.

“La finalidad es clara, un mayor estudio de los miembros del Ayuntamiento traerá como consecuencia una mejor rendición de cuentas, un análisis más profundo sobre los temas que impactarán directamente en el ciudadano y sobre todo un mejor actuar en cuanto a la investidura que representan”.

“Buscamos que los miembros del Ayuntamiento cuenten con una mayor temporalidad para hacer las adecuaciones, aportaciones o comentarios al respecto a cada uno de los temas que votarán, pasando de 24 a 72 horas la notificación de la convocatoria para la sesión y el envío la información necesaria”, explicó el diputado.

Israel Cabrera destacó la importancia que tiene su iniciativa para el correcto desempeño de los miembros del Cabildo, porque cada una de sus decisiones mediante su voto llevan implícitas una carga de representación ciudadana.

“La responsabilidad de otorgar un voto a favor o en contra por parte de un miembro del Ayuntamiento, conlleva un análisis previo para determinar el sentido de dicha votación, estudio que muchas veces se torna imposible por la poca temporalidad que tienen estos para revisar exhaustivamente algún punto controversial”, resaltó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin