Ciudadanos leoneses exigen resultados en seguridad, educación, salud y servicios básicos

En el balance de 50 días de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, detalló que las y los leoneses hoy exigen soluciones reales a los problemas de: inseguridad y violencia, falta de oportunidades educativas, espacios recreativos, servicio de salud de calidad, así como servicios básicos en colonias irregulares y comunidades.

“A nosotros no nos corrieron de ninguna colonia, no nos prohibieron la entrada en ningún tianguis, tampoco nos pusieron lonas con el mensaje de ‘no somos bienvenidos’, ni nos han negado el saludo, al contrario, nos invitaron a su casa”, informó Sergio Contreras, quien, al corte de 50 días de campaña en conjunto con sus candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales, han visitado más de 200 colonias y comunidades.

Detalló que, en las reuniones que ha tenido con más de 24 organizaciones empresariales, colegios y sociedad civil, le denunciaron la poca sensibilidad del actual gobierno, al darles solo ‘atole con el dedo’, a las problemáticas que han reportado.

Mientras que, en reuniones con grupos en situación de vulnerabilidad y colectivos, dijeron ser invisibles para la autoridad municipal.

El abanderado del Partido Verde, dijo que está preparado para estar al frente de una ciudad que presenta varios problemas y tiene la firmeza, mano dura y el conocimiento para sacar adelante a León.

Explicó que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, podrá atender las soluciones en el tema de seguridad, al establecer diagnósticos en: materia de violencia hacia la mujer, de consumo de drogas en las colonias y de incidencia delictiva.

“No voy a pelearme como próximo Presidente Municipal, ni con el Gobernador, ni con el Presidente de la República, aunque en muchas cosas no esté de acuerdo, voy a buscar la coordinación para que a León le vaya bien”, enfatizó.

A esto se suma la operación de tres centros de atención a las adicciones y contra la violencia hacia las mujeres, donde podrán atenderse hasta mil casos por año; además, buscará la municipalización de los servicios de salud y educación para dar atención de primer nivel, así como impulsar el programa de becas más grande del municipio. Y se iniciará la Huella Verde, que será el programa ambiental más ambicioso.

Sergio Contreras, informó que también visitó diferentes anexos en la ciudad, donde personalmente confirmó que no hay ningún programa para la inclusión en la sociedad y el gobierno municipal ha fallado con ser ese puente entre el anexo y la sociedad civil para generar bolsas de trabajo y acompañamiento para que no vuelvan a reincidir.

“Mi compromiso es establecer un diálogo constante para generar estas políticas públicas, que hagan que la mujer y hombre que luchó contra las adicciones, al salir encuentren puertas abiertas”, dijo.

Saldo de inseguridad en el Partido Verde

Las y los candidatos del Partido Verde denunciaron que en las colonias Parques la Noria, San Miguel y en la Zona Centro, sufrieron hechos de inseguridad, en la primera colonia, hombres armados los obligaron a salir de la zona.

La candidata a diputada local por el distrito XXI, Fernanda Rentería Muñoz, denunció que mientras hacían campaña en Parques la Noria, al dialogar con madres de familia e informarles el trabajo que realizarán en tema de adicciones, hombres que portaban armas se acercaron a la brigada.

“Se nos acercaron las personas nos mostraron las pistolas, nos comenzaron a seguir como indicando a que nos saliéramos de la zona, ese mismo día en el lugar hubo dos asesinatos, es una guerra que se está dando en el distrito XXI”, explicó Fernanda Rentería.

Por su parte Alfredo Pérez Velázquez, coordinador de campaña de Sergio Contreras, explicó “hubo dos asaltos, uno de nuestros brigadistas tuvo ocho lesiones por arma blanca, recibió la atención médica oportuna, y ellos personalmente se iban a encargar de interponer sus denuncias correspondientes”.

Karla de la Puente, candidata a la diputación federal 06, resaltó que este fin de semana ha sido uno de los más violentos en la ciudad, al registrarse 11 asesinatos.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido