Comparece Cabeza de Vaca ante el Congreso del Estado

Durante gran parte del viernes 5 de noviembre, el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato compareció ante el Poder Legislativo, donde fue increpado por primera vez sobre la creciente violencia e inseguridad en la entidad. 

Se buscó llegar a acuerdos y mesas de trabajo para definir si se están alcanzando las metas o si es necesario realizar cambios en materia legislativa.

Las coordinaciones de las distintas bancadas fueron entrevistadas en al finalizar la comparecencia y compartieron algunos de los temas del encuentro. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Gerardo Fernández González compartió: “Falta capacidad para aceptar que hay errores y que no se están haciendo las cosas bien… la realidad es muy diferente a la que ellos ven”.

“Alrededor de 18 mil millones de pesos ha tenido a su disposición, se me hace una burla que diga que lo que necesita es más presupuesto, los resultados no están ahí”. Señaló Fernández.

Mencionó que es el objetivo de todos llegar a la paz en Guanajuato y que, aunque es tan solo un primer paso, es importante haber tenido este acercamiento. 

Por parte del poder legislativo se han aprobado tanto las reformas, como los presupuestos solicitados por el ejecutivo, por lo que, en conjunto, distintas fuerzas señalaron que no entienden ni aceptan estos resultados.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin