COMUNICADO

Guanajuato, Guanajuato

Ante la problemática de violencia e inseguridad que enfrenta Guanajuato, los diputados del Partido Verde mantendremos la posición de ser una oposición crítica y responsable. Son realmente preocupantes las cifras que se han hecho públicas en los últimos meses, las cuales, colocan a nuestro Estado en los primeros lugares en delitos de alto impacto.  

Ante esta realidad, solicitamos una mesa de trabajo con los titulares de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado y con el Fiscal General del Estado; dicha reunión se llevó a cabo el día de hoy. Acordamos un trabajo coordinado y constante a fin de reforzar las acciones legislativas y operativas para enfrentar la delincuencia.

En el Partido Verde seguiremos exigiendo a las autoridades responsables de la seguridad en nuestro Estado, resultados que impacten en la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.

Pero también seremos lo suficientemente responsables como para escuchar los pendientes que se tienen por legislar, para que, de esta manera, con los argumentos suficientes, no existan excusas por parte de los funcionarios para disminuir la violencia y delincuencia que en los últimos años le ha quitado la calma a los guanajuatenses.

En este primer encuentro, además de acordar mesas de trabajo constantes, se propuso generar leyes para dignificar a los elementos de seguridad, como una ley de salarios para policías en el Estado, ley de servicio profesional de carrera policial, ley de empresas de seguridad privada del Estado y una ley de protección civil del estado; a lo cual los diputados del Partido nos comprometemos a trabajar desde nuestra trinchera de inmediato por Guanajuato.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido