Comunicado

Hoy; la Secretaría de Gobierno del Estado mandó a modificar el Reglamento de Gobierno para finalmente permitir a la comunidad LGBTTTIQ+ el acceso a su derecho de contraer matrimonio.

En el Partido Verde de Guanajuato reconocemos que se ha dado un importante paso que refleja el sentir de la gran mayoría de los guanajuatenses pero sobre todo, comienza a reponer una deuda histórica que tenemos con esta comunidad.

También señalamos de forma enérgica, que este esfuerzo no es suficiente, ya que un decreto de Gobierno del Estado puede ser fácilmente modificado, por lo que el matrimonio igualitario sigue vulnerable.

Ya es hora de que el Congreso del Estado de Guanajuato cumpla con su deber y dictamine en favor de la iniciativa que nuestro grupo parlamentario ha presentado, resolviendo la injusticia en la que hoy, nuestro Estado sigue incurriendo.  

Desde el Partido Vede exigimos que, así como la Secretaría de Gobierno mandó un decreto para modificar el reglamento civil, es momento que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado mande al pleno un dictamen en sentido positivo para que el matrimonio igualitario sea reconocido por ley.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido