El Partido Verde en el estado de Guanajuato, respetuoso de los procesos internos de todas las fuerzas políticas y de los legítimos aspirantes en cada una de ellas, rechaza el uso de nombre, colorimetría, logotipos y cualquier imagen visual que pudiera sugerir o anticipar una participación del Partido Verde con algún posible candidato de cualquier otro partido para los próximos comicios electorales que se darán en el estado de Guanajuato.
Al momento, el Partido Verde en el estado de Guanajuato no ha celebrado alianza o coalición alguna con ninguna fuerza política y mucho menos ha apoyado de manera directa o indirecta a ningún aspirante a un cargo de elección popular que no sea militante de la institución.
Consideramos que el respeto a los tiempos que marca la ley electoral y los procesos internos de cada partido son inquebrantables.
Nuestro compromiso con las y los Guanajuatenses será el de buscar y en su momento confirmar a los mejores perfiles para contender a cargos públicos empezando por los cuadros del propio partido.