Consejos Ciudadanos participarán en Comisiones del Ayuntamiento Municipal: Sergio Contreras

Reunido con representantes del sector turismo y de servicios, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso que los Consejos Ciudadanos tengan voz y formen parte de las comisiones del Ayuntamiento para que se tomen las decisiones correctas, además de actualizar los reglamentos de la ciudad.

Sergio, cuestionó que León siga con una política de apertura restringida, lo cual no atrae al turismo y urge cambiar.

“Mi idea es que sí tengamos que darle una apertura a los Consejos, no hablo de cantidad, sino de representación que se encuentre en todas las ramas, todos los segmentos y todos los nichos representados. Además, buscamos que los consejos tengan voz en las comisiones en las que se vota” explicó.

En la reunión participaron representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), la Red Estatal de Bares, Restaurantes y Cantinas, así como la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos A.C. (IRYSA).

El abanderado del Partido Verde, explicó que de nada sirve un consejo que diga la ruta que se debe de tomar, para que, al momento de llegar a las comisiones, se apruebe otra cosa.

“La idea es que las comisiones tengan los representantes del consejo, para que estos sean los que voten para quien los va a representar en la comisión y de esa manera no se tenga un doble discurso, esa es la forma en la que vamos a trabajar en comisiones”, explicó.

Sergio Contreras, anticipó que antes de que concluya el año puedan actualizarse los reglamentos de la ciudad y cuestionó que hoy se siga con la misma política de apertura restringida, ya que un turista no tiene opciones para divertirse por la noche.

“Hablo de época fuera de pandemia, es absurdo, pero nos da miedo porque llegamos a pensar: ¿Qué vamos hacer si se nos sale de control?, ahí es donde la Presidencia tiene que dar el trabajo de seguridad y tenemos que activarnos, pero pareciera que esa no es la visión, pero ya es un tema que se viene discutiendo desde hace 15 años”, dijo.

Ante los representantes de este sector, Sergio Contreras, explicó que tienen que darse aperturas con responsabilidad y orden, se tiene que abrir, no restringir, para que la ciudad pueda considerarse de primer mundo y se atraiga al turismo todo el año, no solo en épocas de festivales o fechas específicas.

El candidato aclaró que para lograrlo se tienen que hacer grandes compromisos entre gobierno y particulares.

También, está a favor de detonar el ecoturismo en León, al igual que dar todas las licencias de uso de suelo, siempre y cuando, el manifiesto de impacto ambiental sea el correcto, primero se tiene que ver si ambientalmente el proyecto es viable para realizarse, para así evitar que primero se haga la inversión y después el trámite, para que al final se rechace.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido