Con el objetivo de que en el estado de Guanajuato se prohíban las corridas de toros, los diputados del Partido Verde, Gerardo Fernández González y Martha Ortega Roque, presentaron hoy, en la diputación permanente, la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato con la cual, pretenden ponerle fin a la práctica de la tauromaquia.
En la iniciativa presentada, una investigación de la UNAM explica que, durante las corridas, los toros de lidia experimentan miedo y ansiedad ante la percepción de peligro, y que su muerte es resultado de las diversas lesiones ocasionadas por la puya y la banderilla que provocan desangramiento altamente significativo que lenta y cruelmente, concluye con la muerte de animal.
“El toro no muere rápido y ocurre por asfixia, por pérdida de sangre y sin pérdida de conciencia” enfatizó el diputado Gerardo Fernández.
Con esta iniciativa se busca realizar adecuaciones a la ley de la protección de los animales, poniendo fin a esta sangrienta y cruel tradición.