Contra corridas de toros va bancada verde

Con el objetivo de que en el estado de Guanajuato se prohíban las corridas de toros, los diputados del Partido Verde, Gerardo Fernández González y Martha Ortega Roque, presentaron hoy, en la diputación permanente, la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato con la cual, pretenden ponerle fin a la práctica de la tauromaquia.

En la iniciativa presentada, una investigación de la UNAM explica que, durante las corridas, los toros de lidia experimentan miedo y ansiedad ante la percepción de peligro, y que su muerte es resultado de las diversas lesiones ocasionadas por la puya y la banderilla que provocan desangramiento altamente significativo que lenta y cruelmente, concluye con la muerte de animal.

“El toro no muere rápido y ocurre por asfixia, por pérdida de sangre y sin pérdida de conciencia” enfatizó el diputado Gerardo Fernández.

Con esta iniciativa se busca realizar adecuaciones a la ley de la protección de los animales, poniendo fin a esta sangrienta y cruel tradición.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido