Daremos apoyo a instituciones no lucrativas que sumen a la educación: Sergio Contreras

Hoy en la visita al Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, señaló que su compromiso será seguir apoyando estas instituciones, con el objetivo de alejar a los jóvenes de las adicciones y evitar que caigan en manos de la delincuencia.

El proyecto del abanderado del Partido Verde, contempla trabajar de manera paralela con el tema educativo, el cual hoy en día, no cumple con la aspiración que tienen los jóvenes, lo que está generando una fuerte deserción en secundaria y preparatoria.

Al conocer el CIPEC, Sergio Contreras, consideró que debe de convertirse en un modelo de trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la Sociedad Civil; donde debe de ser prioridad la formación para padres de familia, así como la formación de valores, y que apostará al trabajo de la recomposición del tejido social que urge en León.

“En los próximos tres años se le tiene que apostar a programas sociales no asistenciales, los cuales hoy están mal articulados. Para lograr abatir la pobreza, tenemos que incidir en un cambio de visión y de expectativa de las familias”, comentó Sergio Contreras.

Para el candidato del Partido Verde, el proyecto de reconvertir las tres plazas de la ciudadanía en centros de atención de adicciones, también podrían integrarse a este modelo, siendo la parte operativa, además de contar con módulos itinerantes que estarán recorriendo las colonias.

Este modelo, que será impulsado y apoyado en su administración, se sumará a la solución que presenta de municipalizar la educación y que sea el Municipio quien asigne los lugares en las escuelas a los niños y niñas, para que vayan a un plantel cercano a su casa y no en otras colonias como ocurre hoy.

De parte del CIPEC, se informó que la institución ha contribuido al desarrollo regional mediante la formación integral de niños, jóvenes y adultos con necesidades y deseos de superación, brindando alternativas innovadoras en materia de capacitación, educación y cultura que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La institución opera con el apoyo de: empresas, fondos internacionales de inversión, cámaras, organizaciones sociales, Gobierno Municipal y Estatal; del total de los donativos, el 60 por ciento es privado y el 40 restante es recurso público.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido