Debido a la estrategia de seguridad, Guanajuato enfrenta 3 años de retraso en resultados

Durante la Glosa del 4to. Informe de Gobierno del Estado de Guanajuato, los Diputados Martha Ortega Roque y Gerardo Fernández González, cuestionaron los más de 6 mil millones de pesos que se destinaron a la Secretaría de Seguridad, ya que su estrategia NO está funcionando.

Guanajuato se encuentra desde hace más de 4 años, en los primeros lugares en la lista de los estados más inseguros del país, debido a la cantidad de homicidios registrados, pero Gobierno Estatal afirma que vivimos en un “Guanajuato más seguro”. Sin embargo, parece ser que los guanajuatenses percibimos una realidad diferente.

Los desastrosos resultados presentados por la Secretaría de Seguridad Pública indican que los índices de inseguridad no están ni cerca de reducirse al nivel de lo que estuvieron antes de que comenzara la administración de Diego Sinhue.

Se ha trabajado durante muchos años en crear políticas públicas de prevención de la violencia y el delito, sin embargo, la inseguridad que padecemos todos los días no ha disminuido provocando resultados negativos en todo el estado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública pide más presupuesto cada año, pero los resultados no son los esperados para lo que se le otorga. Hoy en día, apenas se encuentra estabilizando y ofreciendo resultados que debieron brindarse 3 años atrás, en 2019.

Los resultados presentados en el informe en materia de seguridad solo son evidencia de que la inversión ha servido de muy poco.

“A pesar de ser una de las secretarías con más presupuesto de gobierno, seguimos sin tener resultados palpables… tienen el presupuesto del futuro, con los resultados del pasado”, aseguró el Diputado Gerardo Fernández durante su participación.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido