Denuncia Gerardo Fernández irregularidades en proceso de licitación para fotomultas León

El diputado Verde Gerardo Fernández, acudió este 8 de agosto de 2023 a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para presentar formalmente una denuncia en contra del municipio de León por irregularidades en el proceso de licitación del sistema de fotomultas. En sus declaraciones, el legislador expresó su preocupación acerca de un proceso que considera “plagado de irregularidades” y que, además, amenaza con imponer una carga excesiva a los ciudadanos de León.

El pasado 24 de julio, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, donde se expusieron diversas anomalías, lo que ha generado un claro cuestionamiento sobre la transparencia y legalidad del proceso en cuestión. Ante estas serias inquietudes, el diputado Gerardo Fernández ha decidido actuar de manera contundente, presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Fernández González hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una revisión exhaustiva del proceso de licitación y se tomen las medidas necesarias para corregir cualquier irregularidad detectada. Asimismo, invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a seguir de cerca este proceso que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los leoneses.

Dando seguimiento al proceso legal, el diputado presentó la misma denuncia ante la Contraloría Municipal de León, órgano de control interno encargado de atender este tipo de denuncias. 

Se adjunta el boletín de la rueda de prensa dónde se denunció por primera vez las irregularidades del proceso de licitación:

Licitaciones Turbias en León

Compartir:

Ir al contenido