Desaparecerán comités de colonos por asambleas, leoneses decidirán a dónde van los programas sociales

En su visita a la colonia Balcones de la Joya, el candidato a la alcaldía de León, Sergio Contreras, se comprometió a desaparecer los comités de colonos y crear una nueva figura denominada “Asamblea de Colonos”, a través del cual serán los mismos ciudadanos quienes decidan a dónde irán los programas sociales.

Hoy mediante el programa “Sergio te escucha”, vecinos coincidieron que no pueden conseguir un empleo por su edad y tampoco reciben ayuda. “Tengo más de 60 años, no nos quieren dar trabajo ¿qué hago para vivir?”, comentó entre lágrimas doña Carmen y al igual que ella, otros vecinos presentes dijeron que viven la misma situación. 

“Quiero desaparecer los comités de colonos, ese es un objetivo muy claro, vamos a generar este tipo de acciones, la ‘Asamblea de Colonos’ donde no sea una persona la que te diga si te van o no a dar el programa, que los programas se voten y se vea quienes son las personas que más lo necesitan y ellos sean los beneficiados”, explicó. 

A través de esta nueva acción, se ubicará a los más necesitados como la gente que se quedó sola y no puede salir adelante, así como las personas violentadas y de esa manera los programas sociales lleguen realmente a la gente que más lo necesita. 

“Me he encontrado que los programas sociales solo están en una casa, pero en la casa de al lado que se está cayendo no tienen nada, esto tiene que ver con un tema electoral, de partido y eso no lo podemos permitir, las necesidades no tienen color, tienen nombre y apellido y así tenemos que trabajar”, indicó el abanderado del partido Verde. 

Sergio Contreras, comentó ante los vecinos que en los últimos 6 años se apostó a grandes obras o servicios con fines electoreros, olvidándose del bienestar de las familias en colonias que registran un grave rezago en servicios básicos como Balcones de la Joya. 

Por lo que aseguró que en su gobierno no se tendrán obras de cemento ni de relumbrón, ya que el recurso se re-direccionará principalmente a obras sociales que hoy los ciudadanos requieren para mejorar su calidad de vida. 

El candidato a la alcaldía de León también visitó la colonia Vibar, donde informó la creación de la “Ruta Segura”, que serán caminos seguros para todas y todos los ciudadanos, que tendrán luz, patrullajes de policía, pavimentación y transporte público. 

“Vamos a tener que revisar donde pasa y donde es la parada del transporte público y que sea acorde a nuestra ruta segura para que las mujeres, niños y personas adultas mayores que transiten por ahí, se sientan seguros”, dijo. 

También informó del proyecto para que los adultos mayores y niños no paguen el transporte público. 

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido