Día mundial de los animales

A lo largo de los años, el Partido Verde ha trabajado en acciones de concientización social y promovido el trato digno en pro de la vida e integridad de los animales.

Sin lugar a dudas, la protección de los animales es obligación de todas y todos, por ello, la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato señala claramente que, es nuestra obligación y responsabilidad evitarles a los animales sufrimiento, lesiones, actos de crueldad y maltrato.

Tristemente hoy en día hemos visto gran cantidad de casos de maltrato animal en el estado de Guanajuato y resulta verdaderamente indignante que la gran mayoría de los casos, quedan impunes.

Como autoridades y representantes de partido, es nuestro deber que la legislación sea respetada llevando a cabo acciones de concientización social, promoviendo el trato digno hacia los animales e investigar a fondo los casos que se siguen dando en nuestro Estado a efecto de que se castigue a los responsables que atenten en perjuicio de la vida y la integridad animal.

Para concluir, dejo como reflexión la enseñanza que San Francisco de Asis nos dejó en vida: “La humanidad debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al mismo bienestar de todos los animales y al medio ambiente que nos rodea”.

Celebremos este día con un momento de reflexión y comencemos a hacer acciones en pro de la protección de los animales y no olvidar que nosotros somos quienes estamos invadiendo su territorio natural, por ello hay que respetarlos y cuidarlos más que nunca.

Pablo Calderón Nettel
Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde en León

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido