El León con paz duradera no existe, Partido Verde pide resultados

Tras haberse registrado más de 80 asesinatos durante los 29 días del mes de febrero en la ciudad de León, el coordinador municipal del Partido Verde, Alfredo Pérez dijo que “…el León con paz duradera no existe, pues parece que el Presidente Municipal vive en una burbuja dentro del Palacio Municipal.” además de señalar como fallida la estrategia de seguridad del actual Secretario.

Además, Alfredo Pérez dejó entrever que hay dependencias como el DIF, la COMUDE y Desarrollo Social que no están realizando un trabajo en favor de los leoneses y la prevención de delitos que todos los días se cometen en la ciudad. Y que pareciera que solo trabajan para mantener un padrón de votantes para el partido en el poder.

Por otra parte, Virginia Magaña, secretaria de organización del Partido Verde en León, dio a conocer que en 2019 en el Estado se registraron 17 mil denuncias por violencia al interior del hogar, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; esto convirtiéndolo en primer lugar nacional. Aunado a ello, dijo que la violencia que se vive al interior de los hogares, es lo que se refleja en el exterior y no hay trabajo de prevención por parte del gobierno municipal de León.

Finalmente, Pablo Calderón, Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde en León indicó que febrero fue el mes más violento en la historia de León, superando incluso otras cifras históricas que ya se habían dado en años anteriores. Y por los propios datos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se sabe que el 2019 cerró con 539 homicidios dolosos, siendo octubre el mes con más casos.

“En León, todos los días se registran 662 delitos en promedio, sin embargo, el 79% se quedaron en cifra negra, es decir, en el cajón y no se dio seguimiento a las denuncias”, recalcó Calderón.

Desde la coordinación municipal del Partido Verde en León, seguiremos alzando la voz para que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, sin politizar. Solo haciendo ver a las autoridades que el trabajo, las estrategias o las personas encargadas de ejecutarlo, no están siendo capaces de hacer lo que les corresponde.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido