El Partido Verde presenta plataforma Político – Electoral para el proceso 2017-2018 en IEEG

León, Guanajuato

Seguridad Pública, Medio Ambiente y Social, Economía, Educación y Jóvenes, son los seis temas centrales que el Partido Verde presentó en su Plataforma Político-Electoral ante autoridades del IEEG, como parte de los planes de acción durante las próximas contiendas electorales y de campaña en el estado de Guanajuato.

Dispuesto a recuperar el bienestar de las familias guanajuatenses y el tejido social, el Partido Verde mediante sus valores: Amor, Justicia y Libertad, está listo para iniciar campaña, donde presentará a la población un cambio radical mediante el trabajo de mujeres y hombres dispuestos a transformar el estado de manera positiva, otorgando propuestas y herramientas reales y necesarias para beneficio de todos.

El objetivo del Partido Verde es tener un mayor acercamiento con la población y que cada uno de los grupos más vulnerables en el Estado, tengan las mismas oportunidades.

Si bien, el compromiso de los candidatos Verdes es mejorar la vida de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores e indígenas y de todos los guanajuatenses en general, la Plataforma que fue presentada será la base para iniciar con un cambio radical dentro de la estructura social de Guanajuato.

El Partido Verde propone una estructura a las instituciones democráticas, donde sea obligación de los partidos políticos el fomento a la participación ciudadana y reducir el número de representantes populares.

Por su parte, Sergio Contreras Guerrero, Secretario General del Partido Verde en Guanajuato, señaló que la plataforma Verde será un instrumento que ayudará a lograr las necesidades y carencias que el estado tiene hoy en día.

“Es la primera plataforma en donde todas y cada una de las candidaturas que se buscará ganar en el 2018 las vamos a contender sólo bajo esta plataforma. Hemos venido trabajando a lo largo de estos últimos seis años que se da la renovación de todos los cargos de elección del estado de Guanajuato, convencidos de que, en estos últimos cinco años, casi seis, se ha trabajado de manera deficiente en muchas de las áreas de oportunidad y sobre todo de las necesidades que tenemos los guanajuatenses; por ello, en nuestra propuesta seremos muy cuidadosos de no prometer espejitos y que en verdad se cumplan las promesas para beneficio de los guanajuatenses”, comentó.

Así mismo, Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Organización del Partido Verde en Guanajuato puntualizó que la plataforma que presentó el partido esta bien estudiada y estructurada con la suma de las ideas y de las aspiraciones de los verdes que ayudará a llevar a grandes candidatos y candidatas a todas las elecciones.

“Hemos estado dialogando con ciudadanos que no militan con nosotros, con ciudadanos que no tienen ninguna militancia partidista y que quieren encontrar en los partidos lo que la ciudadanía demanda, que el partido sea un instrumento con una ideología clara que es lo que se busca para Guanajuato y con base a ese instrumento poder generar una oferta electoral y una buena competencia política que genere esperanza y credibilidad a la sociedad”, mencionó.

Con esto, el Partido Verde será un partido de oposición responsable y con propuesta para los próximos tiempos electorales.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido