El Partido Verde: sólido, incluyente y congruente

Mientras que los gobiernos de Guanajuato y otros partidos políticos han olvidado a las mujeres y jóvenes, en el Partido Verde las han empoderado. 

“El tiempo de las mujeres en el Partido Verde no es a partir de las reformas recientes en materia de equidad y paridad, el Verde es el único partido que ha tenido al frente de su dirigencia a mujeres por elección, en los demás partidos es porque se va el titular y se queda la suplente”. 

“El Partido Verde es el único que ha tenido mujeres coordinadoras de bancadas en el Congreso del Estado, eso precisamente es lo que nosotros queremos seguir transmitiendo y que lo hagamos en todas nuestras trincheras; para nosotros las mujeres no es una cuestión de cuota de género, tampoco es un tema de Ley, es un aspecto de convicción”, demostró el dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero. 

Mientras que, a los jóvenes, aclaró, que los malos gobiernos y los pésimos partidos políticos, a la hora que llegan los proyectos, solo los ocupan para pegar calcomanías y entregar banderas, “pero no forman parte de una planilla, de una candidatura.” 

“En el Verde rompimos eso, estamos trabajando para que los jóvenes estén preparados y participen, damos la voz a hombres y mujeres menores de 29 años, que quieren algo distinto en su Estado”. 

“Cuentan con nosotros en el Partido Verde y nuestros representantes para que a la mujer no se le pague menos, en la política queremos mujeres líderes”, destacó.

Esto sucedió durante la toma de protesta de Martha Mondragón Piña como coordinadora municipal del Partido Verde en Coroneo, quien garantizó que las mujeres son importantes en la plataforma del Partido Verde, “estoy segura de que se puede; de que tengo a las y los mejores de Coroneo apoyando este nuevo proyecto que emprendemos”. 

En el evento estuvo presente también la secretaria de la mujer, Martha Ortega Roque, quien hizo saber a los presentes que una de las mejores experiencias de su trayectoria ha sido ser representante del Partido en su municipio: “Martha será la voz que represente el trabajo de todos y cada uno de ustedes, estoy aquí para refrendar mi apoyo y el de todo el equipo”, afirmó.

En su participación, el secretario de comunicación de este partido, Christopher González Navarro dijo que el Verde es un partido sólido, incluyente, honesto y congruente del que se siente orgulloso de formar parte.

El líder de comunidades en Coroneo, José Manuel Pérez Tamez, hizo hincapié en que el partido quiere lo mejor para el Estado y para los coronenses: “hoy lideres somos todos, y a todos nos corresponde poner nuestro granito de arena, hay que trabajar y servir, que quienes están en el poder sirvan a la gente”.

Acompañando a la nueva coordinación también estuvieron presentes el secretario de organización, Gerardo Fernández González y Luis Gerardo Suarez Rodríguez.

Junto con Martha Mondragón Piña, como secretaria de organización de Coroneo, tomaron protesta Alfredo Ruiz Colin, Alicia Ruiz Colin, Adrián Aguilar Sarabia, Ma. Guadalupe Vega, Berenice Zamora Granados y José Abraham Cancino López como secretaria de la mujer, secretaria de ecología y medio ambiente, secretaria de asuntos de la juventud, secretaria de procesos electorales y secretaria de comunicación, respectivamente.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido