El Verde cierra filas con Antonio Ramírez Luna y la comunidad migrante de Guanajuato

Irapuato, Guanajuato
19 de mayo de 2024

Se llevó a cabo un evento Verde en Irapuato organizado por la candidata a presidencia municipal de la ciudad: Lluvia León, donde se entregó una constancia especial a Juan Antonio Luna, candidato en la tercera fórmula a diputación plurinominal.

Este evento también marcó la consolidación de alianzas con el Movimiento Migrante Internacional, subrayando el compromiso del Verde con la creciente y relevante población migrante en Guanajuato. 

Lluvia León destacó la importancia de este grupo y agregó “como candidata a la presidencia municipal, me comprometo a cuidar a sus familias que se queden aquí en Irapuato, que sepan que tienen una aliada luchadora incansable por los derechos de todas las personas”. 


El reconocimiento a Juan Antonio Ramírez Luna simboliza el compromiso del Partido Verde con la comunidad migrante, reflejando la promesa de trabajar por ellos y con ellos. “Durante el último trienio, los migrantes trajeron más de 5 mil millones de dólares a México, los migrantes paisanos, los migrantes hermanos, no somos platos de 2da mesa, somos platos de 1era mesa”, agregó Luna.

Este evento también enfatizó la diferencia entre el Partido Verde y otros partidos políticos. “Es muy fácil y barato hablar, como nos lo han demostrado los panistas, diciendo que están con los migrantes, con las mujeres, con la comunidad, con los indígenas. Pero en la realidad, en los votos y en el presupuesto, no se ha notado ningún interés de trabajar por alguien que no sea de su partido, de su color o de su ideología”, criticó Sergio Contreras, dirigente estatal del Verde de Guanajuato.

El evento culminó con un sentido reconocimiento a la ardua labor de la comunidad migrante y una reafirmación del compromiso del Partido Verde de trabajar en conjunto para construir un Guanajuato más justo.

Compartir:

Ir al contenido