Entregan resultados y estafeta diputados del Partido Verde a los próximos legisladores

Superando las expectativas, los diputados del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón y sus suplentes Vanessa Ramírez López y Luis Gerardo Suárez Rodríguez entregaron por lo menos 66 acciones como resultado de su trabajo en la actual LXIV Legislatura. 

Durante un evento con Verde Ecologistas de todo el Estado, los actuales legisladores entregaron las carpetas que contienen la información del trabajo que realizaron a los próximos diputados. 

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario, Vanessa Sánchez Cordero informó que el trabajo legislativo se basó en tres ejes: seguridad, medio ambiente y bienestar; “fue algo palpable para la ciudadanía, algo que les beneficiará, se lograron cambiar las condiciones en el estado de Guanajuato”. 

Entre los temas que trabajaron se encuentran el castigo hasta de 5 años de cárcel por maltrato animal, atención a la calidad de aire, a los rellenos sanitarios, seguimiento al trabajo de los encargados de la seguridad del Estado, creación de la Secretaría de la Mujer, así como la inclusión de la comunidad LGBTI+.

“Es nuestro deber servir y darnos a los demás”, expresó Vanessa Sánchez a los próximos diputados. 

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero expresó durante el evento que la actual legislatura representada por los diputados Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón, fue en la que más iniciativas se presentaron, principalmente en materia ambiental “superaron el objetivo y la vara está muy alta”. 

“Iniciativas que hoy han cambiando la realidad de los guanajuatenses, por ejemplo la  gratuidad de uniformes y útiles escolares, el castigo al maltrato animal, visibilizar a la  Comunidad LGBT, ahora nuestros próximos diputados seguirán dando voz a iniciativas que no quisieron aprobar los diputados que tienen mayoría”, dijo. 

La consejera política nacional, Beatriz Manrique Guevara expresó su orgullo por el trabajo que realizaron los diputados que están concluyendo su gestión. 

“El Partido Verde siempre se ha distinguido por darle espacio a los jóvenes, a ver liderazgo femenino con toda normalidad, la primera mujer presidenta municipal es de Yuriria y es del Verde, yo fui la primera mujer en dirigir un partido en el Estado decidido en una asamblea, somos un partido progresista, que reconoce a todas y todos por igual”, manifestó.

A los nuevos diputados convocó a que “no aflojen” porque habrá momentos difíciles al enfrentarse a partidos políticos de mayoría e impositivos.  

La próxima diputada, Martha Ortega Roque garantizó que dará seguimiento a la agenda legislativa que se ha venido trabajando para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. 

“Los invito a que sigan el trabajo que estaremos haciendo, tendremos esa cercanía con la ciudadanía, para ser la representación que el Verde necesita, hagan llegar sus propuestas para ser su voz en el congreso del Estado”, expresó.

La siguiente legisladora informó que son 32 las iniciativas pendientes de aprobación a las que darán seguimiento.

Durante una reunión posterior al evento, el Consejo Político Estatal determinó que será el ingeniero Gerardo Fernández González el coordinador de los próximos diputados del Partido Verde en la siguiente legislatura. 

“El Consejo Político ha determinado que Gerardo Fernández sea quien coordine los trabajos del grupo por la experiencia que tiene al haber sido asesor parlamentario y coordinador de asesores por más de 5 años, tiene la experiencia que nos va a garantizar que se haga un gran trabajo”.

Gerardo Fernández informó que por lo menos presentarán 45 iniciativas buscando que los municipios sigan creciendo y se sigan beneficiando los guanajuatenses.

Estuvieron acompañando en este evento los diputados suplentes electos, Isabel García Barrientos y Juan Carlos Oliveros Sánchez, así como los presidentes electos de Huanímaro, Laura Villalpando Arrollo, de San Felipe, Eduardo Maldonado García y de Yuriria, Ma. de los Ángeles López Bedolla, así como las y los regidores y síndicos electos en todo el Estado. También asistieron las y los candidatos a las distintas candidaturas de las elecciones 2021 y las autoridades partidistas de Guanajuato.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido