Escucha Sergio Contreras a vecinos de Las Mandarinas, exigen seguridad

En recorrido por la colonia Las Mandarinas y Camino a San Juan, el candidato a la alcaldía Sergio Contreras escuchó a las y los vecinos quienes señalaron que carecen principalmente el servicio de seguridad.

La señora Carolina Márquez, vecina de Las Mandarinas comentó que al solicitar la presencia de la Policía han tenido que esperar hasta 3 horas para que llegue una patrulla y en otros casos, solo ha llegado un elemento en una unidad y no hace nada con los vándalos de la zona.

Ante ello, Sergio Contreras candidato del Partido Verde, comentó a los vecinos que en las soluciones que presenta en su proyecto, es atender primero el tema de la seguridad y que será un alcalde al servicio de los ciudadanos 24 horas, los 365 días del año.

“Las propuestas son un gran listado y al final no se hace ninguna o se hacen cosas distintas, lo que yo les presento son soluciones. Y lo primero en lo que tenemos que trabajar es en eliminar la inseguridad, porque si el próximo alcalde de León no lo hace, estamos perdidos”, comentó Sergio Contreras ante vecinos y vecinas.

María Zúñiga, comentó que tienen 16 años tratando que la colonia mejore incluso han pedido que las autoridades acudan a escuchar sus necesidades y nadie les ha hecho caso.

“Todos se ponen sus moños para venir hasta acá y ver lo que necesitamos. Hoy estamos empezando con el pie derecho, porque viene a nuestra colonia a escucharnos, a los demás hay que rogarles para que vengan”, comentó doña María, quien fue respaldad por los demás vecinas y vecinos presentes.

La misma situación viven los vecinos del Camino a San Juan, quien además de estos problemas carecen del servicio de transporte, falta de luz y agua. El candidato del Partido Verde, Sergio Contreras detalló que, su propuesta es eliminar los robos a transeúntes y comercio, un ataque frontal a narcomenudeo y a las adicciones, pero además crear la policía única y la policía especializada.

Las madres de familias presentes se dijeron preocupadas, que ante la pandemia están obligadas a pagar cuotas altas en las escuelas y no pueden cubrir debido a la mala economía, por lo que Sergio Contreras explicó que una de las soluciones que presenta en su proyecto es municipalizar la educación y que sea el Municipio quien asigne los lugares en las escuelas a los niños y niñas, para que vayan a un plantel cercano a su casa y no en otras colonias como ocurre hoy.

También anticipó que el Municipio debe de tener el control de los centros de salud, mientras que el estado y la federación deberán aportar los recursos, para evitar que las personas hagan filas largas para conseguir una ficha y no ser atendidas.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido