Especialistas de Estados Unidos y América Latina, capacitarán a la Policía Especializada: Sergio Contreras

El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, informó que especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina, serán los que capaciten a las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno.

“Vamos a generar grandes convenios con las universidades existentes que tienen que ver con las ciencias de la seguridad, serán instituciones nacionales públicas y privadas, además con instituciones privadas de América Latina y Estados Unidos”, explicó.

Reconoció que, en México también se tienen especialistas en seguridad, con los cuales también buscará apoyarse, sin embargo, el avance en el tema está fuera del país.

Además, en su gobierno con la creación de la Policía Única, se generarán unidades especializadas de atención prioritaria, como la de narcomenudeo, contra delitos ambientales y la de inteligencia; estarán bajo la supervisión de una unidad de capacitación vinculada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para la conformación.

El abanderado del Partido Verde, dio a conocer lo anterior luego de visitar hoy la colonia Santa Rosa de Lima, donde los vecinos exigieron principalmente acciones de seguridad, ya que a plena luz del día sufren robos a mano armada y se han presentado homicidios.

“A mi hijo lo asaltaron en la esquina cuando se iba al trabajo, cómo le corre o hace algo, si andan armados, si corre le disparan”, comentó preocupada la señora Carmen.

Sergio Contreras, enfatizó que la situación de inseguridad se ha salido de control en León y matan a una persona cada 5 horas, por lo que informó a los vecinos que tiene las soluciones para atender este problema que aqueja a la ciudad.

“Conozco los problemas y tenemos las soluciones, debemos trabajar juntos la ciudadanía y gobierno, falta una semana para terminar las campañas y seguimos trabajando”, comentó.

Por su parte Juan, propietario de una tienda de abarrotes también pidió de manera desesperada ayuda para blindar la colonia con más seguridad.

“Uno ya ni puede salir, a eso súmale que hay terrenos solos o baldíos, donde se esconden los malos para hacer de las suyas, se necesita limpiarlos, necesitamos seguridad, ayúdanos”, comentó.

Sergio Contreras, informó que en su proyecto contempla transformar la ciudad y atender los problemas que hoy aquejan a León, por lo que arrancará el programa Ruta Segura, para que las y los ciudadanos puedan desplazarse con tranquilidad en los trayectos de su
casa a su trabajo o escuela.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido