Espera Partido Verde resultados en seguridad en este año

Guanajuato, Guanajuato.

Al final de este año, el Partido Verde en el Congreso del Estado, espera disminuyan las cifras de violencia e inseguridad, de lo contrario, insistirán en revisar la permanencia del secretario de Seguridad de Guanajuato.

“Los resultados debieron de darse ya, no tenemos en este caso la posibilidad de curva de aprendizaje, esperamos que a finales de este año veamos una situación que empiece a cambiar, índices más hacia la baja, situaciones que nos den a entender que la estrategia está dando resultados”.

“Los resultados a mediano plazo, no se han dado; a largo plazo, no se han dado; considerando que el titular de la Secretaría de Seguridad se ha estado desempeñando desde hace años”, expuso la diputada Vanessa Sánchez Cordero.

Hoy en comisión de Seguridad Pública en el Congreso, los diputados del Partido Verde lograron que se solicite al Gobierno de Guanajuato, a los 46 gobiernos municipales y a las autoridades federales, que formulen, fortalezcan e implementen políticas y programas integrales encaminados al fortalecimiento de la prevención social de la violencia y delitos, así como la disminución de los factores de riesgo que contribuyen a la violencia y la victimización, en coordinación con la sociedad.

“Esperamos que haya una respuesta positiva por parte de la autoridad estatal y con la implementación de estas acciones, si no vemos resultados inmediatos, seguiremos haciendo la exigencia de que se cambie la estrategia o que en un momento dado se remueva al titular”, advirtió.

El pasado 8 de agosto, los diputados del Partido Verde presentaron un exhorto para que el Gobierno de Guanajuato revisara la permanencia del secretario de Seguridad del Estado ante los altos índices de violencia, hoy fue modificado solicitando resultados a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Más que una cuestión de colores, de partidos, tiene que ver con la seguridad de los guanajuatenses”, resaltó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido