Expone desinterés de la bancada azul sobre el medio ambiente, Diputado Gerardo Fernández

Recientemente en la Comisión de Justicia, se acordó por mayoría de votos, tomar la decisión de archivar la iniciativa verde que buscaba la creación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente, cuyo objetivo era implementar una institución especializada para investigar y castigar delitos relacionados al medio ambiente, garantizando una persecución más eficaz de las conductas delictivas.

Ante el archivo de la iniciativa, el diputado Gerardo Fernández González, expuso el desinterés de la bancada del Partido Acción Nacional, para resolver los temas medioambientales que aquejan a Guanajuato. 

“Lo que realmente desestructura a las instituciones son los actos y las decisiones que como gobierno tomamos sin considerar las repercusiones, tal como se dio con el debilitamiento presupuestal y administrativo de la PAOT y de la SMAOT”, aseguró Fernández González.

Asimismo, el Diputado denunció situaciones alarmantes en materia ambiental en el Estado, mencionando como ejemplo al municipio de Celaya, que desde el 2015 arrastra problemas con empresas privadas de las que emanan olores fétidos y que afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Además, mencionó que de los 18 ríos existentes en el Estado, 9 están contaminados de forma crítica, sin que alguien resuelva esta problemática de raíz. 

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido