Garantizar la seguridad principalmente de las mujeres: Sergio Contreras

Ruta segura se reforzará con el uso de torres de policía.

El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, Sergio Contreras, señaló que su gobierno impulsará el programa “Ruta segura”, en beneficio principalmente de las mujeres que tienen que usar el transporte público, el cual se reforzará con el uso de torres de policía en diferentes puntos de la ciudad.

En su visita a las colonias Nuevo León, El Castillo de San Gabriel I y El Pedregal, los vecinos en el programa “Sergio te escucha”, denunciaron que la mayoría de las veces la policía no quiere entrar a las colonias porque no hay pavimentación, además de que se incrementó el robo en casas, en las escuelas de la zona y denunciaron la falta de servicios.

Pedro, quien vive en la colonia Nuevo León, cuestionó que el principal apoyo por parte del Gobierno se vaya a la Zona Centro de la ciudad y las colonias irregulares estén olvidadas.

“En mi gobierno no serán prioridad las grandes obras, hoy es prioridad toda acción que nos ayude a recuperar la seguridad, que baje los niveles de violencia, que podamos atender la economía, a las áreas verdes y que la gente pueda encontrar menos violenta su calle y su colonia”, señaló el abanderado del Partido Verde.

Sergio Contreras explicó que se creará el programa de “Ruta segura”, pues de no establecerse estas rutas las mujeres van a seguir inseguras y violentadas.

Estas rutas, tendrán la garantía de que estarán alumbradas, los árboles estarán en buenas condiciones, los propietarios de los lotes baldíos tendrán que responsabilizarse de sus terrenos para tenerlos limpios y el transporte público debe de pasar por ahí.

“Además se hará uso de torres de policías que puedan realizar vigilancia, sumado a las cámaras que ya existen, para que las mujeres encuentren en las calles seguridad”, explicó.

Sergio Contreras cuestionó que hoy el Municipio solo tenga contemplado erogar 700 millones de pesos para comprar el Estadio, o gastar en puentes a desnivel que cuestan 900 millones de pesos o semaforización en la que se han gastado más de 250 millones de pesos, pese a que existen colonias con más de 70 años que no tienen pavimento o no se han atendido los más de 400 asentamientos irregulares.

El abanderado del Partido Verde dejó claro, que será un Presidente Municipal que seguirá caminando las calles de la ciudad los 365 días del año, para que al término de la gestión pueda salir sin recibir reclamos u ofensas.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido