Gobiernos del PAN hunden a Guanajuato en la desigualdad

El Partido Verde inauguró su oficina en Silao, donde trabajará de la mano con los ciudadanos para reducir la pobreza y la marginación que han dejado los gobiernos del PAN.

Durante el evento de apertura de esta oficina, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, lamentó que Silao es el claro ejemplo de que la política social y económica del PAN, ha fallado. 

“Silao tiene el Aeropuerto Internacional del Bajío, es el corazón del clúster automotriz, está el Puerto Interior, se está generando una industria inmobiliaria impresionante, pero desgraciadamente es el municipio donde más marginación hay”, reprochó.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, Silao es el principal municipio del Estado que captó más inversión extranjera en el periodo 2006-2017.

Sin embargo, según el último informe la situación de pobreza y rezago social 2020 de la Secretaria de Bienestar, en Silao el 43.3% de la población vive en pobreza; incluso es un porcentaje mayor a la población que enfrenta esta situación en el Estado que es de 42%. 

Sergio Contreras convocó a los ciudadanos a acudir a la “Casa Verde” en este municipio, donde hay esperanza para dar un verdadero cambio para que mejore la condición de vida de las personas. 

El secretario de Organización del Partido Verde, Gerardo Fernández González, agregó que Silao es, por cada poblador, el municipio más rico de Guanajuato y que debería tener el nivel más alto de bienestar del Estado, pero lamentablemente es todo lo contrario.

“Esto se debe a la manera de hacer política del PAN que han decidido privilegiar a pequeños grupos mientras que todos los demás ciudadanos están desde hace seis, siete meses sin trabajo.” 

“Tenemos alcaldes, diputados y gobernadores del PAN que se han olvidado completamente de las necesidades de la ciudadanía. Eso venimos a cambiar en el Partido Verde, porque tenemos al frente personas que siempre están pensando cómo ayudar a la gente de Silao”, dijo. 

En compañía de ciudadanas y ciudadanos simpatizantes del Partido Verde en Silao, se llevó a cabo el evento inaugural de la oficina, el anfitrión del evento fue el Dirigente Municipal del Partido Verde en Silao, Miguel Bolaños, así como, la regidora María de la Luz Ibarra, el Dr. Jesús Bolaños Audifred, María Fuentes Méndez, y Luis López Domínguez. Los acompañaron el regidor de Celaya Juan Carlos Oliveros Sánchez y el Secretario de Comunicación Social del Partido Verde, Christopher González Navarro.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido