Antes de iniciar la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del Partido Verde en Doctor Mora, el dirigente estatal, Sergio Contreras, pidió a los presentes guardar juntos un minuto de silencio en memoria de quien fuera el anterior dirigente municipal del mismo partido: “Para nuestro compañero y amigo Chuchín”, refiriéndose a Jesús Jaramillo Méndez.
Trabajando en equipo, veremos resultados.
Durante el evento, Sergio Contreras Guerrero, convocó a la nueva Coordinación Municipal del partido a trabajar unidos para sacar adelante a este municipio.
“Se ha creído erróneamente que una persona de manera independiente puede lograr transformar el entorno de un municipio, siempre le echamos la culpa a una persona, estamos acostumbrados a trabajar solos, apoyemos a los hombres y mujeres que hoy toman esta coordinación y sumemos a que este equipo a que conduzca los trabajos para perfilar a la mejor o el mejor en los diferentes puntos de una planilla” expresó.
El recurso que ejerce el Gobierno del PAN en el estado de Guanajuato es destinado a solo a algunas ciudades, dejando en el olvido y abandono al resto del Estado, reprochó el secretario de organización del Partido Verde, Gerardo Fernández González; “el resto de las ciudades se han tenido que rascar con sus propias uñas”, dijo.
“Estamos cansados de ver municipios abandonados, que los traten como ciudadanos de segunda en un Estado que presume ser de primera”, lamentó.
Precisamente es Doctor Mora uno de esos municipios abandonados por Acción Nacional, donde tomó protesta la coordinación municipal del Partido Verde, encabezada por Antonio Avilés Reséndiz quien agradeció a los presentes el apoyo y confianza en el proyecto: “vamos por buen camino, tenemos muchas ganas de mejorar y ver resultados, recordemos que la unión hace la fuerza y todos juntos haremos el cambio que Doctor Mora necesita”, comentó el nuevo Coordinador Municipal.
El secretario de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal, Christopher González Navarro: “Basta con transitar por los caminos y carreteras que nos traen a Doctor Mora para darnos cuenta de que los municipios de esta zona del Estado están totalmente olvidados, o más bien, relegados por el Gobierno de Guanajuato que encabeza el PAN”; señaló, quién además celebró la participación de mujeres y jóvenes en la Coordinación que tomó protesta.
También estuvo presente el coordinador de estructura en el Estado del Partido Verde, Alfredo Pérez Velázquez, invitó a la coordinación y a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones para lograr un cambio positivo para las familias de este municipio.
Informó que a nivel estatal se ha registrado entre el 40 y 45% de participación en las elecciones, “Doctor Mora siempre ha estado por encima del 60% de participación en las elecciones, no dejemos que caiga el ánimo de las personas”.
Además estuvieron en el evento Adán Bazaldua, de Doctor Mora y Arturo Pegueros, líder en San José Iturbide.
Los integrantes de la nueva coordinación municipal que rindió protesta está integrada por Antonio Avilés Reséndiz como coordinador municipal de Doctor Mora; Melvin Velázquez, secretario de organización; Victorino Medina, secretario de procesos electorales; Carmen Montes, secretaria de ecología y medio ambiente; Suleima Velázquez, secretaria de comunicación social; Ximena Jaramillo, secretaria de asuntos de la juventud; Uriel Cárdenas, secretario de fomento al deporte y Luis Fernando Bazaldua, secretario de finanzas.