Gracias a los diputados del Partido Verde se lograron cambios importantes para Guanajuato

Este lunes, los diputados del Partido Verde presentaron su tercer informe de actividades legislativas donde destacaron logros importantes como la aprobación de su propuesta para el castigo al maltrato animal, que está comprobado se relaciona con la violencia e inseguridad.

Los legisladores lograron que se castiguen las peleas de perros hasta con 5 años de cárcel; hasta un año por muerte y hasta 6 meses por mutilación de animales. 

Durante el informe, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero destacó que los diputados pusieron temas en la agenda para que se abra el debate, aunque son incomodos para otras fuerzas políticas, “su trabajo no fue para que les aplaudiéramos en el Verde; son 4 seres humanos con sensibilidad a la desigualdad que se vive en Guanajuato”.

“Lo que proponemos en campaña lo cumplimos, hay que destacar que si no hubiera sido por los diputados del Partido Verde no habría castigo al maltrato animal”, resaltó. 

Contreras Guerrero hizo reconocimiento al trabajo que desempeñaron los diputados Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón, así como sus suplentes que realizaron un importante trabajo legislativo en algunos meses; Vanessa Ramírez López y Luis Gerardo Suárez Rodríguez. 

La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero destacó que fueron tres años de un arduo trabajo “siempre se ha enfocado nuestro trabajo en un mejor futuro para el estado de Guanajuato”. 

Mientras que el diputado, Israel Cabrera Barrón destacó que el término de esta legislatura no llega a un fin, el proceso legislativo significa pasar la estafeta a los próximos diputados, Martha Ortega Roque y Gerardo Fernández González. 

Entre los logros de los actuales diputados; Israel Cabrera destacó la protección al medio ambiente, protección de las abejas importantes para el ecosistema del Estado, la conservación del agua ante la crisis que se vive, castigo por maltrato animal, apoyo a jóvenes, impulsaron el deporte y  apoyaron a los adultos mayores que están desprotegidos. 

Para los próximos diputados dijo que queda pendiente atender la crisis de agua que enfrenta Guanajuato. 

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido