Grupo que proteja a las mujeres, propone Partido Verde

A través de la comisión de Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables e igualdad del Congreso del Estado, la Diputada Vanessa Sánchez Cordero, presentará una solicitud con la finalidad de generar un grupo de trabajo con autoridades del Poder Judicial y del Gobierno de Guanajuato, para analizar y atender el tema de violencia hacia las mujeres, sobre todo la de tipo familiar y en el noviazgo; las cuales se han detectado en aumento.

“Es muy importante el movimiento realizado el pasado 8 de marzo como el paro nacional del día 9, donde queda claro el llamado a las autoridades por velar la seguridad de todas las mujeres, así como la necesidad de realizar acciones contundentes en favor de la paridad de género”, expresó.

La diputada informó además, que en próximos días presentará una propuesta para que exista una coordinación obligatoria entre las corporaciones municipales y estatales con empresas de seguridad privada, como una herramienta más, que les permita generar canales de eficiencia necesarios para contribuir a reducir la inseguridad.

“Una de las estrategias de las policías municipales, son los grupos de proximidad, ya que, desgraciadamente muchas de estas, no pueden implementarse por cuestiones presupuestales. La propuesta del Partido Verde es que las empresas de seguridad privada hagan esta labor de proximidad”, informó.

Por su parte Sergio Contreras, dirigente estatal del Partido Verde; dejó claro que se podría buscar el apoyo de las corporaciones de seguridad privada para que den el auxilio a las mujeres que se sientan violentadas o agredidas, ello sin dejar fuera de su responsabilidad a las autoridades de todos los niveles.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin