Guanajuato está de luto: Vanessa Sánchez

Guanajuato, Guanajuato

La imposición del Fiscal General de Guanajuato es un retroceso en el combate a la impunidad en el Estado, reprochó la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

“Justo hace unos momentos, se consumó, mediante la estrategia evasiva que se repitió en varias ocasiones desde el inicio de esta Legislatura, lo que miles de voces guanajuatenses advirtieron en contra, tener en este Estado al Fiscal más carnal de México por otros nueve años”.

“Engañosamente se desvió la atención a la discusión al perfil de quien hasta hace unos momentos era el Procurador y a quien se le regaló el pase automático a la Fiscalía General, y no se dio un solo motivo, ni se contiene en el dictamen, del porqué NO modificar el transitorio y, conforme a estándares internacionales, someter a discusión y votación de esta asamblea, elegir a la persona idónea para ser titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, lamentó.

Previo a la sesión de hoy en el Congreso del Estado, la Diputada insistió tanto en la reunión previa de la Mesa Directiva, como en el Pleno, que se eliminaran de la orden del día los puntos relacionados a la entrada en vigor de la Fiscalía General de Guanajuato, para antes eliminar el pase automático, pero los diputados del PAN votaron en contra.

“En estos momentos, no estamos en condición para que este Pleno emita la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General, ni mucho menos, que tome protesta el Fiscal. Nuestra labor como diputadas y diputados es darle certeza jurídica a la sociedad, de que se ha agotado el procedimiento de designación del Fiscal General del Estado. No nos adelantemos, hagamos bien las cosas y no mandemos un mensaje equivocado a los guanajuatenses”, exhortó.

La Legisladora expresó que los diputados del PAN olvidaron la responsabilidad que tienen con los guanajuatenses, “las decisiones que aquí se toman, impactan a alrededor de 6 millones de guanajuatenses, y el dictamen que está a nuestra consideración, desafortunadamente, lejos de garantizar lo que todos requerimos… LA SEGURIDAD PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, se convierte en una simulación, y en una herramienta que lejos de garantizar la ansiada autonomía de la Fiscalía General, hace que dicha autonomía se vuelve en sí una amenaza para Guanajuato”.

“Ya muchas veces hemos mencionado cifras que abonan a la impunidad que se vive en nuestro Estado, por mencionar algunas, el porcentaje de sentencias condenatorias en alrededor del 60% de los casos que se judicializan, el aumento en un 400% de los homicidios dolosos en los últimos 3 años, pero parece que a la mayoría panista no les importan estas cifras, y peor aún, no les importa lo que los guanajuatenses padecemos día con día”, resaltó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido