Hoy comienza un proceso electoral que marcará la historia

La elección más grande que ha tenido nuestro país en su historia y sin duda la más compleja, arranca hoy.

Más de 21 mil cargos en todo México se elegirán en junio del próximo año, mientras que en nuestro estado de Guanajuato tendremos renovación de los 46 Ayuntamientos, de las 36 diputaciones locales y de las 15 federales. 

En nuestro Estado arranca el proceso electoral en un escenario complicado, con un Guanajuato rojo por violencia, con un Guanajuato en los primeros lugares de inseguridad, de homicidios dolosos, feminicidios, abuso infantil, robo a casa habitación… preocupante para todos. 

Además, recibimos una elección con crisis económica grave, causada por malas decisiones que se han tomado en los últimos años a nivel federal y por la pandemia del Coronavirus que nos posiciona aún más en un panorama incierto.

En el Partido Verde estamos preparados para enfrentar esta elección compleja, polarizada, con un desánimo por la situación de inseguridad, violencia, pobreza y desigualdad que enfrentan los mexicanos y los habitantes de nuestro Estado. 

Hoy más que nunca tenemos que estar con México, tenemos que salir a votar, participar desde la trinchera que queramos, pero participar. 

No salir a votar, mantenernos distantes e indiferentes en la elección, incumple con la importante responsabilidad que tenemos. 

Los mexicanos, los guanajuatenses tenemos la obligación de hacer frente a este proceso que marcará sin lugar a duda el rumbo de nuestro país, de nuestro Estado y de nuestros municipios.

Los legisladores de nuestro Partido sentaron las bases con reformas a la Ley Electoral para motivar a las personas a participar en la próxima elección, por ejemplo, las candidaturas simultáneas, para garantizar que la persona por la que votaron, a la que le dieron la confianza, los representará.  

En el Partido Verde vamos a postular mujeres y hombres preparados, que comprendan que hoy necesitamos un compromiso y una responsabilidad social donde la causa es trabajar para nivelar las condiciones de desigualdad. 

El empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia que existe en cada familia guanajuatense.

Y lo más importante: capaces de enfrentar un terrible pendiente que nos están dejando en nuestro Estado, dar la batalla con firmeza a la violencia y a la inseguridad que diariamente impacta en los ciudadanos de nuestro Guanajuato. 

Apoyaremos a hombres y mujeres sensibles y responsables de lograr la unión para recuperar la paz que tanto necesitamos. 

Por su puesto, que trabajen por un medio ambiente sano, que detenga los problemas que día a día aumentan, que son la contaminación y las enfermedades respiratorias, queremos niños y niñas sanos y felices, queremos respirar salud. 

¡Hoy México, hoy Guanajuato nos necesita a todos! 

Sergio Contreras
Dirigente Estatal

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido