Implementará Sergio Contreras, Feria de la Proveeduría para garantizar transparencia en las compras municipales

En reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, anticipó la creación de una Feria de la Proveeduría, que tendrá como objetivo garantizar la transparencia de las compras municipales y privilegiar proveedores locales.

Esto luego de que arquitectos, explicaron a lo que se enfrentan al querer participar en algún proceso o bien al intentar realizar trámites para sus clientes.

El abanderado del Partido Verde, reconoció que desde el inicio de las campañas ha recibido denuncias de irregularidades, que las cosas no son claras o existen hechos de corrupción en las direcciones de mercados, medio
ambiente, desarrollo urbano y servicios generales.

“No habían sido tan puntuales las demás cámaras como lo ha sido la del Colegio de Arquitectos con el tema de corrupción, es un tema que se ha venido denunciando por muchos proveedores que no son tomados en cuenta, que hay
situaciones de sospechosismo, de cómo se están determinando las compras o beneficiando solamente a algunos”, explicó Sergio Contreras.

Detalló que la solución que propone para terminar con este problema es implementar una Feria de la Proveeduría Local, que tendría que realizarse entre los meses de noviembre y diciembre, esto además implicará una revisión de todos los proveedores de los productos que la Presidencia Municipal tiene
que comprar.

El Candidato Verde indicó, que de esta manera se podrá privilegiar al productor, proveedor y servicio local, evitando así, hechos como contratos a empresas fantasma, “compras raras” y empresas de las que no se tiene una certeza de su ubicación.

“El Comité de Adquisiciones tiene que seguir, pero habrá la certeza de que se haga dictamen y valoración con los especialistas, que tienen que dar el fallo sobre el análisis técnico de lo que se requiere; el Comité solo es un órgano de
aval de las operaciones técnicas”, comentó.

Sergio Contreras, señaló que este problema se debe por la ausencia del liderazgo y al no estar al tanto de lo que ocurre.

“Yo no voy a tener ni compadres, ni comadres, vamos a buscar perfiles técnicos y operativos en las distintas operaciones para lograr resultados. No habrá consideraciones en las denuncias que se presenten y se compruebe su veracidad”, concluyó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido