Impulsará Beatriz Manrique un crecimiento económico sustentable

Guanajuato, Guanajuato

La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales que presidirá a partir de hoy la diputada federal Beatriz Manrique Guevara, impulsará el crecimiento económico sin afectar el medio ambiente. 

“Cambiar el rumbo es una necesidad que tenemos, estamos obligados a hacer de nuestro trabajo un camino integrado, que reconozcan las múltiples dimensiones económicas, sociales, ambientales, culturales, y políticas que debemos abordar para alcanzar con ello, el reto encaminado a superar las desigualdades, mediante un crecimiento económico que sea incluyente y sustentable; todas estas aspiraciones no están ajenas al medio ambiente y a su cuidado”, dijo.

A partir de hoy, la Legisladora guanajuatense asume la Presidencia de la Comisión, luego de su primera sesión.

Al evento de instalación de esta Comisión, llevado a cabo hoy por la tarde, asistieron Guillermo Haro Belchez, procurador federal de Protección al Ambiente; Martha García Rivas, subsecretaria de gestión para la Protección Ambiental de SEMARNAT; José Aristeo Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodibersidad; Santiago Crehueras, director general de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía; Fidel García Granados, representante del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas.

Durante el evento, Beatriz Manrique advirtió que de seguir con la tendencia actual los escenarios económicos ambientales se verán gravemente empeorados a partir del año 2030.

“Necesitamos un claro compromiso para el futuro, convoco para que esta comisión sea una oportunidad de trabajar con todos los actores involucrados, que la única bandera sea el objetivo común de cuidar los recursos que nos otorgan, los servicios ecosistémicos que requerimos para vivir”, dijo.

Esta Comisión garantizó que se distinguirá por realizar un trabajo intenso, de diálogo permanente y desde luego, de resultados.

“Son las tres principales responsabilidades que tengo y que deberé llevarlas a buen puerto”, expresó.

En su experiencia legislativa, Beatriz Manrique se ha distinguido en lograr acuerdos con las distintas fuerzas políticas que están representados en el Congreso de Guanajuato, y ahora desde la Cámara de Diputados reiteró su disposición para continuar con esa cualidad de trabajo, a fin de lograr beneficios para el país.

“El mayor reto será lograr buenos canales de comunicación para establecer una agenda en la que logremos importantes acuerdos y que, desde luego, corresponda a los momentos que está viviendo México en materia de cambio climático, porque se suma a los temas que tendrá que trabajar la Comisión”, expresó.

Manrique Guevara construyó su carrera política desde la oposición y en un partido minoritario, experiencia que dijo será de gran valor en esta comisión en San Lázaro.

Resaltó que en Guanajuato existen grandes problemas ambientales y se comprometió a trabajar en leyes para atenderlos, “si bien estaré atendiendo temas de todo el país, mi Estado estará siempre presente porque tenemos serios pasivos ambientales de alta peligrosidad, un tema muy grave en el manejo de residuos sólidos urbanos, además de los residuos industriales que no cuentan con sitios para disponer de ellos”. 

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido