Ante la falta de trabajo y los nulos resultados por parte del Gobierno Municipal de León para trabajar en la protección del medio ambiente, el candidato a diputado local por el Partido Verde, Pablo Calderón Nettel retó al alcalde Héctor López Santillana y a la dirección de Medio Ambiente a plantar un árbol por cada hueco que él realizará durante 10 horas.
“Yo no me voy a esperar a ser diputado para comenzar a hacer acciones positivas por mi municipio, hoy durante 10 horas consecutivas voy a estar recorriendo el municipio realizando huecos para que, en los próximos días, no digo en las próximas horas, sino días, el alcalde Héctor López Santillana y la dirección de Medio Ambiente siembren un árbol”.
“Yo estoy haciendo el trabajo duro, tienen la infraestructura, el personal, los árboles, vamos a ver si tienen la disposición”, expresó.
Pablo Calderón destacó la urgencia por tomar acciones a favor del medio ambiente, porque en el municipio de León hay un déficit de 4 millones de árboles, que entre otras consecuencias tienen la que ahora enfrentamos los ciudadanos, que es una terrible sequía.
El candidato del Verde publicará en sus redes sociales vía Facebook @PablitoNettel y twitter @PabloCanett fotografía y ubicación de los huecos, y compartirá estas publicaciones a las redes sociales del alcalde, del Gobierno Municipal de León y de la Dirección de Medio Ambiente, para ver su disposición de colaborar en este reto a favor del medio ambiente.