La inseguridad no se elimina con chalecos y balas, sino con trabajo y compromiso social, Beatriz Manrique

Ciudad de México

Hoy en el 5° y penúltimo Debate Verde por México, la Diputada local de Guanajuato Beatriz Manrique Guevara, reconoció que lo que más preocupa a los mexicanos es la inseguridad que se vive en todo el país siendo octubre el mes más violento en los últimos veinte años.

Criticó al actual sistema de seguridad nacional en donde aseguró que se continúa revictimizando, y en mayor grado a las mujeres. Recalcó que la inseguridad no se elimina con chalecos y balas, sino con trabajo y compromiso social.

Aseguró que de los países que conforman a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con más homicidios, y el país con menor índice de seguridad en sus habitantes.

La orgullosamente guanajuatense Beatriz Manrique, puso como ejemplo la iniciativa que presentó, en donde califica como delito grave la portación de armas de fuego. Dicha iniciativa se convirtió ya en iniciativa federal, hoy se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

La Diputada se comprometió también a luchar para erradicar el lavado de dinero, señaló que la clave para combatir a la delincuencia organizada es pegándole directo en sus bolsillos.

La aspirante para ser Líder Nacional del Verde reconoció la urgencia de hacer de los partidos políticos instrumentos útiles para México, aseguró que ella es la mejor opción para realizar ese cambio.

“Sé que el Verde puede ser y hacer mucho más en el escenario nacional, porque ya lo he hecho, he hecho del Verde actor protagónico cuando me ha tocado liderarlo en Guanajuato. De ahí yo sé que puedo ser un liderazgo cercano, un liderazgo sensible, un liderazgo que reconozca las diversas realidades para fortalecer la identidad de nuestro partido”, mencionó Beatriz Manrique.

Así mismo, durante el debate, el Diputado Federal Arturo Álvarez Angli y el Senador de la República Carlos Puente Salas, coincidieron en que el trabajo debe ser constante en temas de educación, contaminación y pobreza.

Sobre estos temas, Beatriz Manrique aseguró que ella es la indicada para trabajar en las políticas públicas que México les exige a sus representantes.

“La política bien llevada es el canal adecuado para completar las causas sociales. Impulsaré a los jóvenes para que puedan tomar las decisiones de su propio futuro y trabajaré por las necesidades que México demanda”, mencionó Beatriz Manrique.

Por su parte, Carlos Puente habló sobre el impulso al medio ambiente y sobre las políticas verdes que el partido continúa reformando para beneficio del país. Se comprometió a crecer la agenda verde para también generar mejores oportunidades de empleo para hombres y mujeres; de igual forma aseguró no abandonar las propuestas de medio ambiente.

Además de los puntos ya mencionados, la guanajuatense resaltó temas de movilidad, sustentabilidad y economía, puntualizó que el Partido Verde comprende hoy en día un sistema de tres ejes como un “tripie” donde se equilibran los Ejes Ecológicos, los Ejes Sociales y los Ejes Económicos.

Durante el debate, Arturo Álvarez Angli enfatizó que la principal causa que daña a al país es la corrupción, problema en el que aseguró que, de no ser exterminado, no se podrá aplicar los ideales del Partido Verde para cambiar al México que todos quieren.

Ahora Bety, Carlos y Arturo tendrán que concentrarse para su último debate en Cancún, Quintana Roo.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido