Las mujeres al frente de Cuerámaro

El Partido Verde es el único partido en Guanajuato en tener una coordinación municipal conformada por mujeres; que demuestra el respaldo y la confianza hacia ellas, de acuerdo a su dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero. 

Se trata de la Coordinación Municipal de Cuerámaro que rindió protesta el pasado sábado y que estará encabezado por Lupita Sánchez Ledezma.

“Y no es que no haya equidad o igualdad, claro que sí, porque habrá hombres trabajando con ellas de la mano. Pero es lo que queremos, ver mujeres que participen en la política y las felicito por haber dado ese paso, tenemos mujeres muy valiosas, que han caminado con el Partido y han seguido construyendo con nosotros, aprenderán mucho de ellas y ellas de hombres muy valiosos que forman parte de nuestro partido”, expresó Sergio Contreras.

Durante la toma de protesta, manifestó su confianza en que esta nueva coordinación trabajará en un proyecto para las próximas elecciones, que le devolverá la paz, seguridad y progreso a Cuerámaro.

Debido a que el gobierno del PAN encabezado por Ana Rosa Bueno Macías ha enlodado el nombre de este municipio, “hoy Cuerámaro ha estado en las notas del Estado y nacionales por circunstancias muy lamentables, situaciones que han violentado la libertad de las personas, atropellos por parte de una presidenta municipal y por parte de un gobierno que ha sido insensible, ha tenido contubernio con la fiscalía”. 

“Lupita es abogada tiene un conocimiento a fondo de lo que es la justicia y con ella se va a materializar lo que queremos construir en este Municipio”, destacó. 

El secretario de organización del Partido Verde, Gerardo Fernández González añadió que es grato ver a mujeres encabezando los proyectos del Partido y al frente de los procesos electorales.

“En cada lugar donde tenemos a una mujer representándonos al Partido Verde, hemos tenido grandes resultados en los procesos electorales”, resaltó. 

En el evento también estuvo presente el coordinador estatal de estructura, Alfredo Pérez Velázquez, quien reiteró el apoyo y compañerismo dentro del partido, “no estarás sola en esta tarea que hoy tomas, con su experiencia, cada uno de los miembros del Partido, coordinadores de los distintos municipios, nuestro Dirigente Estatal y cada uno de los que integramos al Partido Verde estamos aquí para apoyarlas en este camino”, mencionó.

La coordinadora municipal, Lupita Sánchez Ledezma garantizó que su equipo de trabajo va a entregar buenos resultados para honrar al Partido, “las personas que me acompañan son trabajadoras, emprendedoras y profesionales”.

Junto con la coordinadora, María Guadalupe Sánchez, tomaron protesta Maricruz Castillo en el área de Organización, María Guadalupe Sánchez en Procesos Electorales, Fabiola Castillo en Ecología y Medio Ambiente, Karla Espinoza en Coordinación de la Mujer, Martha Sánchez en Comunicación Social y María Griselda Sánchez en Juventud.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido