Casi 700 mil leoneses se encuentran en situación de pobreza.
El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, señaló que hoy las y los leoneses carecen de una movilidad social que va generando una serie de complicaciones, como el empobrecimiento y aumento de la violencia.
“Más de la mitad de las familias leonesas no tienen esta movilidad social, lo que va generando una serie de complicaciones porque el presupuesto municipal en los últimos años, lo han utilizado para atender situaciones macroeconómicas y generar atracción de
inversiones, proyectos muy ambiciosos pero que no han beneficiado el tejido más importante, que es la familia y ésta se sigue empobreciendo”, enfatizó.
Señaló que hoy puede haber trabajo, pero con un empobrecimiento salarial muy amplio, debido a que se trabaja más y hay menos posibilidades de mejora. Se estima que casi 700 mil leoneses se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
El abanderado del Partido Verde, indicó que el gobierno municipal de Acción Nacional no ha tenido una política atinada en seguridad, ni en desarrollo social, y los programas que han creado son electoreros, pues no han buscado abatir los grandes problemas de la familia.
“Cuando se revisa la condición de la familia, ante esta gran inversión que se presume en el Estado, se detecta que ha empobrecido y esto lleva a muchos problemas, el presupuesto del Municipio no ha atinado correctamente a dar otros beneficios como: un tema de salud, educación, infraestructura deportiva, cultural o recreación, y ante esta falta se genera una ciudad que vive en violencia y es poco habitable es términos de paz”, explicó.
A dos semanas de las votaciones, Sergio Contreras, comentó que la contienda ahora es de dos, pues el mismo candidato de Morena se ha encargo de ir hundiendo su proyecto y la pelea está entre la candidata del PAN y el Verde.
Este sábado se tuvo la visita de Karen Castrejón Trujillo, la dirigenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, quien confirmó, que ve números fuertes y un crecimiento importante en León, esto luego de acompañar a varias actividades al candidato Sergio Contreras.
Indicó que hoy en los cargos públicos se necesitan personas sensibles, que conozcan lo que padecen los ciudadanos, con vocación de servicio y con ganas de hacer las cosas y Sergio Contreras, apunta a lograr buenos resultados con propuestas que se pueden cumplir y podrán ser realidad.