Logra registro Lilia Villafuerte para continuar beneficiando a Guanajuato

Tras una dura batalla jurídica, Lilia Villafuerte Zavala, actual Diputada Federal por el Distrito 10 de Guanajuato, obtuvo resolución favorable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocaba por unanimidad parte del acuerdo del INE que le impedía acceder a la elección consecutiva.

No obstante, gracias a la gran capacidad argumentativa y su experiencia en la administración de justicia, Villafuerte Zavala, respaldada por el Partido Verde, finalmente podrá contender en las próximas elecciones, para continuar cumpliendo sus compromisos y beneficiar a las y los guanajuatenses con su trabajo en la Cámara de Diputados.

La también abogada de formación, basó su defensa en el hecho de que, había cumplido en tiempo y forma con el requisito de deslindarse del partido político por el que, originalmente fue propuesta como candidata ciudadana, y continuar con el trabajo legislativo de la mano del Partido Verde.

“Es un privilegio para mi seguir representando al Partido Verde, un partido que me abrió las puertas y con el que he sentido el respaldo en mis decisiones, además de contar con el apoyo de compañeros que apoyan mis gestiones que se traducen en importantes beneficios para los guanajuatenses”, dijo.

La legisladora descartó que el retraso en la autorización de su registro pueda afectar en su aspiración por continuar en la labor legislativa: “Confío mucho en el apoyo de los ciudadanos de mi distrito para los próximos comicios, pues durante estos tres años he permanecido cerca de ellos, escuchando y atendiendo sus solicitudes, e informándoles sobre mi labor de representación”.

La diputada Lilia Villafuerte ha propuesto para beneficio de los guanajuatenses seguro de desempleo y vales que les apoyen durante esta crisis; continuar su agenda para que los mexicanos tengan acceso gratuito a servicios de salud mental; la protección y el cuidado del medio ambiente; el apoyo a mujeres jefas de familia; así como propuestas para la prevención de adicciones; entre otros.

Con la elección consecutiva, Villafuerte continuará con su compromiso de llevar la voz de los guanajuatenses ante las actuales autoridades federales y estatales para que sean escuchados, en temas que preocupan, como la violencia, deterioro ambiental y pobreza; a fin de lograr soluciones inmediatas, medibles y visibles.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido