Logran diputados verdes incremento de presupuesto a secretarías para el 2022

En la última sesión ordinaria celebrada este lunes 20 de diciembre para aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año, la diputada Martha Ortega Roque y el diputado Gerardo Fernández González, integrantes de la bancada verde en el Congreso del Estado de Guanajuato, presentaron sus propuestas para redireccionar parte del recurso que se tenía pensado asignar a determinadas secretarías a fin impulsar temas de alta relevancia social.

De las reservas presentadas por la diputada Martha Ortega, fueron aprobadas 2.

Una fortalecerá la promoción de prevenir y atender el cáncer cérvico uterino para lo cual se le aprueban 3 millones de pesos extras a su presupuesto. 

Entre tanto, la siguiente reserva fue aprobada en el sentido de prevenir las enfermedades infecciosas propagadas por algunos organismos que transportan virus, parásitos y bacterias a humanos. A dicho proyecto se le asignaron 2 millones 500 mil pesos.

Ambas refuerzan al Instituto de Salud Pública para el Estado de Guanajuato.

Por otro lado, también fueron aprobadas 2 reservas presentadas por el diputado Gerardo González, con lo cual se logra incrementar el presupuesto proyectado al  fomento a la industria cinematográfica y audiovisual de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, logrando aprobársele un total de 2 millones de pesos, además de que también se aprobó la reserva que favorece el apoyo a la conectividad de los caminos rurales de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a la cual se le otorgó un total de 2 millones 500 mil pesos para su próximo ejercicio económico del 2022.

En concreto se lograron reforzar económicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, al sector Salud y a la industria cinematográfica a través de la Secretaría de Turismo, para el próximo ejercicio fiscal del Estado para 2022. 

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin