Logrará Luis Gerardo ‘Gover’ visibilizar comunidad LGBT

Entre otras acciones para lograr el bienestar social de los guanajuatenses, el diputado del Partido Verde, Luis Gerardo Suárez Rodríguez trabajará en promover una sociedad incluyente que respete los derechos integrales de las personas excluidas por su diversidad sexual en Guanajuato.

Esta mañana Luis Gerardo rindió protesta como diputado local, considerándose como el primer legislador abiertamente homosexual en el Estado.

Desde este cargo, buscará visibilizar a la comunidad LGBT+, así como lograr una sociedad plural, diversa y libre.

“Actualmente ser gay, ser lesbiana o ser transexual no es nada fácil, y menos ser un político abiertamente homosexual como yo”.

“¿Y qué diferencia hace anunciarme como el primer diputado abiertamente gay en la historia del congreso de Guanajuato?, créanme, cuando te topas con una realidad social donde no se garantizan ni se respetan los derechos que por ser persona nos pertenecen, como el derecho a la identidad, la certeza jurídica, la libre expresión, entre otros, HACE TODA LA DIFERENCIA y sería una gran irresponsabilidad de mi parte tener la oportunidad de llegar a esta máxima tribuna del Estado y no visibilizar una realidad que aunque algunos no la entiendan o no la acepten, SÍ EXISTE”, expresó.

Por la importanicia de procurar los derechos humanos de todos los guanajuatenses, convocó a legislar en temas trascendentales que eliminen las barreras de la discriminación, la intolerancia, los prejuicios, el odio y la violencia, “tenemos la obligación como legisladores de procurar el bienestar de todas las personas, más allá de su orientación sexual o su identidad de género, para lograr una sociedad donde vivir sea sinónimo de seguridad, tolerancia e inclusión”.

“La omisión, compañeras y compañeros diputados, también es discriminación, no podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, porque reitero, los DERECHOS NO PUEDEN ESPERAR”, expresó.

Como diputado, trabajará en reconstruir y redefinir el espacio social para el reconocimiento de una sociedad plural, diversa, y que esto suceda desde el núcleo familiar, hasta los espacios públicos.

Promoverá el pensamiento crítico para destruir los mensajes discriminatorios.

Buscará que se promueva más información sobre sexualidad y roles de género para dejar atrás poco a poco los prejuicios al respecto y la cultura machista, con el fin de privilegiar una convivencia de respeto y entendimiento. 

“Este es un día histórico para nuestra vida parlamentaria, para Guanajuato, para los guanajuatenses. Esto ya nadie lo puede parar. Debemos estar preparados para una apertura en la manera de pensar, de construir nuevos puentes de comunicación con un lenguaje incluyente y tolerante”, manifestó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin