Médicos Veterinarios de León, se sumarán a Consejos Ciudadanos

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, propuso al Colegio de Médicos Veterinarios en Especies Menores de León, formar parte de los diferentes consejos ciudadanos que buscan el bienestar animal, incluyendo el del Zoológico de la ciudad, así como una participación activa en la actualización de los reglamentos.

A esto se suma, que participarán en la estructuración de la política que se tiene que dar para la creación del Instituto del Bienestar Animal y un hospital público para mascotas, que tienen como objetivo brindar atención médica gratuita y mejorar la calidad de vida animal.

“Hoy se necesita un Gobierno que no tenga compromisos, que sólo busque hacer las cosas bien, cuando tienes 30 años en el poder no hay manera que estés libre, son 30 años que a donde te muevas hay intereses, y si quieres hacer un cambio brincan”, comentó Sergio Contreras.

Los médicos veterinarios pidieron al abanderado del Partido Verde, que se trabaje en la re-dignificación de su profesión, que puede lograrse a través de la actualización de las leyes desde el Congreso Local y luego desde el Municipio.

A esto el Candidato a la Presidencia Municipal de León, reconoció que a la fecha no hay avances por falta de voluntad política. “No hay voluntad, no es posible que en 9 años no se tenga respuesta, ha sido parte de la política del Municipio”, comentó.

En la Agenda Animalista en León, firmada como compromiso por Sergio Contreras, se contempla terminar con la tauromaquia, eliminar eventos que conlleven crueldad animal y acabar con las peleas de gallos.

Además, fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, esterilización masiva de perros y gatos, prohibir el uso de pirotecnia, atención a la salud animal a través de la creación de unidades móviles y un hospital, así como poner fin a los vehículos jalados por equinos.

El candidato del Verde, enfatizó que a la par se trabajará en el tema legislativo, en la creación de una Fiscalía Especializada de Atención Animal, para que se sancione la violencia y maltrato.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido