Mi impulso es verde

Mi nombre es Roque Alexis Martínez Rodríguez y actualmente soy Secretario de Asuntos de la Juventud en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Mis primeros pasos dentro de la política y de nuestra Institución Política, fueron en las elecciones del 2015, ya que fui invitado por una amiga militante del Partido. Honestamente, mentiría si digo que acepté “a la primera”, ya que mi interés político era nulo, como el de la mayoría de la gente.

A las pocas semanas de estar trabajando y conociendo a fondo mi Municipio, me di cuenta de la importancia que tiene la política y la participación ciudadana; que existe la carencia y la falta de oportunidades. Darme cuenta de ello fue mi gran motivación para permanecer en el Verde y hacer algo por mi país, empezando por mi Municipio y por mi Estado.

Conocí a la actual Coordinadora Municipal, Yajaira Michelle Tinajero, que en ese tiempo era candidata para Diputada Local del Distrito 12. Ella entre tantos jóvenes me seleccionó a mi para ser líder juvenil. Por supuesto, pese a mi falta de experiencia y corta edad, acepté y lo hice por el hecho de querer transformar la realidad desigual y para aportar a mi Municipio siendo un ciudadano activo y propositivo.

Mediante capacitaciones, prácticas y proyectos he podido consolidarme como un joven impulsor, porque mediante el Partido he fomentado la participación ciudadana -juvenil en especial-, por ejemplo mediante talleres en donde hemos sensibilizado en el tema de ecología y cuidado del medio ambiente, ya que es algo fundamental en nuestro tiempo; también he desarrollado la creación de actividades deportivas, lo que ha permitido que mujeres y hombres de todas las edades participen para formar una sociedad plural y funcional para todas y todos.

Soy Roque Alexis y al igual que mi corazón, mi impulso es verde.

Roque Alexis Martínez
Secretario de Asuntos de la Juventud en Acámbaro

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin