Parlamento abierto solo cuando le conviene a la bancada azul 

A pesar de que los diputados del Partido Verde, Gerardo Fernández González y Martha Ortega Roque, así como diputados de oposición han buscando abrir el diálogo a colectivos y sociedad civil para la discusión de la despenalización del aborto, una vez más, los diputados del PAN en Guanajuato, bloquearon la posibilidad de un parlamento realmente abierto. 

La razón de buscar un espacio para darle voz a todas y todos los guanajuatenses, se debe a que en días pasados, se fijó la metodología para diversas iniciativas, incluida la relacionada con despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato.

Posteriormente, el 27 de enero, se presentó un oficio por parte de la la diputada Dessiré Ángel de MC, la diputada Yulma Rocha del PRI y el diputado David Martínez de Morena, para que se amplíe la metodología y se permita la participación ciudadana. 

El diputado Gerardo Fernández solicitó en comisión que se votara la modificación a la metodología para poder escuchar las voces de todas las partes interesadas, petición que finalmente fue rechazada por el PAN. 

“Nuestro Estado no puede seguir esperando a que se legisle en favor de los guanajuatenses; debemos escuchar a la sociedad para tener un parlamento realmente abierto, esto es por lo que tanto trabajamos”, dijo el diputado Gerardo Fernández.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido