Partido Verde Guanajuato presenta su Informe de Resultados 2024

León, Guanajuato
10 de junio de 2024

El Partido Verde de Guanajuato celebra las victorias y avances contundentes del proceso electoral 2024, destacando los importantes avances en representación y triunfos electorales a nivel estatal y federal. Sergio Contreras, dirigente estatal del Verde, expresó su agradecimiento a las y los votantes y resaltó los hitos históricos logrados por el partido.

“Ustedes lo hicieron posible, las más de 150 mil personas que votaron por el Verde” afirmó Contreras. “…y por primera vez en la historia de Guanajuato ganamos el senado con Virginia Magaña.”

Contreras Guerrero señaló algunas victorias clave:

  • Senado: Kikis Magaña, primera senadora del Partido Verde en Guanajuato.
  • Distrito Local 17: Victoria con Luz Itzel Mendo
  • Municipio de Uriangato: Juan Amigo electo como presidente municipal.
  • Municipio de Huanímaro: Laura Villalpando se reelige como edil.
  • 36 regidurìas: Entre ellas destaca Norma López Zuñiga electa como regidora, recuperando la representación verde en el municipio de León.

Contreras Guerrero también destacó un incremento en la votación Verde de todos los niveles de gobierno en relación al 2021:

  • Representación Estatal: Incremento de la representación del 5% al 5.8%.
  • Representación Federal: Crecimiento del 5.5% al 6%.

Destacó la importancia de continuar trabajando en favor de las y los guanajuatenses, subrayando el crecimiento del partido en diversos municipios y la consolidación como segunda fuerza en varios de ellos.

En su discurso, la senadora electa Kikis Magaña afirmó: “El bienestar de las y los guanajuatenses tiene que ser una prioridad. Guanajuato tiene que estar de nuevo en otro lugar, tanto en seguridad, economía, en el bienestar sobre todo de las personas. En mí tendrán una senadora de construcción, de diálogo pero también opositora, con la finalidad de construir un mejor estado.”

Itzel Mendo, próxima diputada local, reforzó: “El Partido Verde está creciendo, somos una gran fuerza política y no dejaremos de ser oposición.”

Por su parte, Juan Amigo, próximo presidente municipal de Uriangato, enfatizó: “Tenemos un gran compromiso, llevaremos las riendas del pueblo para el bien de las y los uriangatenses,” y aprovechó para hacer un llamado a la futura gobernadora para trabajar en conjunto por el municipio.

Sergio Contreras cerró haciendo un atento mensaje a la gobernadora electa, Libia Dennise, a gobernar ajeno a cualquier color partidista y garantizando que el Partido Verde de Guanajuato será una oposición responsable  siempre abierta al diálogo y la contrucción del Guanajuato que merecemos. 

El Partido Verde de Guanajuato reafirma su compromiso con la ciudadanía y su determinación de seguir avanzando en la transformación y desarrollo del estado, agradeciendo a los más de 150 mil guanajuatenses que depositaron su confianza en el proyecto verde.

Compartir:

Ir al contenido