Partido Verde presenta Agenda Ambiental para el estado de Guanajuato

23 de mayo, 2024
León, Guanajuato

Hoy, el Partido Verde de Guanajuato presentó su Agenda Ambiental para el estado. El dirigente Sergio Contreras convocó a todas y todos los candidatos para la firma de esta agenda como parte del cierre de campañas del partido. 

Contreras estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Escobar y Vega y el diputado Carlos Puente, quienes hicieron un llamado a seguir construyendo un Guanajuato verde y a trabajar con los futuros representantes del partido en la implementación de políticas sobre Agua, Arbolado Urbano y Protección Animal.

Gerardo Fernández, candidato a la presidencia municipal de León, expresó su firme determinación: “No podemos dejar que la mala actuación del gobierno del estado nos quiten las ganas de salir adelante. León y todo Guanajuato merece mucho más. Si siendo pocos hemos hecho cambios grandísimos, siendo muchos les aseguro que vamos a cambiar la cara de este estado y la vamos a dejar mucho mejor que antes y del tamaño de lo que merecemos”.

“Sabemos que el futuro de nuestras ciudades depende de decisiones inteligentes y sostenibles en el presente, por eso me enorgullece saber que de la mano de ICLEI la principal asociación global de gobiernos locales dedicados al desarrollo urbano sustentable, nos unimos a esta iniciativa que busca generar cambios sistémicos a favor de un mejor futuro para todas y todos”, agregó Lluvia León, candidata a presidencia municipal de Irapuato.

La líder moral del Verde de Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara hizo un llamado a los guanajuatenses a votar 6 de 6 por el Verde.

El Mtro. Arturo Escobar subrayó la necesidad de un cambio en la gestión estatal: “Y desde aquí le digo a los amigos del PAN, no estén tristes, se lo ganaron a pulso, porque es inconcebible que un pueblo tan destacado, tan trabajador, tan dispuesto a dar la cara por su comunidad, se le haya maltratado por tantos años. Pensaron que teniendo sumido a Guanajuato como la peor entidad federativa del país iban a seguirlos eligiendo”.


El diputado Carlos Puente reconoció la trayectoria del Partido Verde en Guanajuato: “Queríamos venir a hacer un reconocimiento a la familia Verde de Guanajuato, porque históricamente en todos los procesos electorales se han distinguido por ser un partido que siempre sale a luchar, por los ideales del partido y sobre todo a proponer los mejores perfiles en los cargos de elección popular”.

Sergio Contreras, dirigente estatal de partido en el estado, agregó que la presente agenda, es la más importante para el Verde sin restarle importancia a las otras, y es la agenda que el Verde va a llevar por los próximos 3 años, “para que este tema, a comparación del partido gobernante, sí tenga una construcción de todas y todos los candidatos, porque el problema de contaminación en Guanajuato, el estrés hídrico y el problema que tenemos hoy con la distribución de basura es un caos por culpa del PAN, que afortunadamente este 2 de junio, ya se va”, concluyó Contreras.

El Partido reafirmó una vez su compromiso con una agenda ambiental robusta y efectiva, que no solo protege el medio ambiente sino también asegura un mejor futuro para todos los guanajuatenses.

Compartir:

Ir al contenido