Partido Verde suscribe compromiso con la agenda migrante en Guanajuato

7 de mayo de 2024
León, Guanajuato

En la rueda de prensa para la “Suscripción de la agenda migrante en Guanajuato” por parte de las y los candidatos del Verde al Congreso Local y Federal, reafirmaron su compromiso con la agenda migrante en el estado. El evento contó con la presencia de Sergio Contreras, dirigente estatal del partido, quien destacó la importancia de este compromiso en un momento crucial de la contienda electoral.

Contreras criticó la falta de acción del Congreso del Estado en temas migratorios y afirmó que el Partido Verde toma en serio las acciones afirmativas, presentando a candidatos que representan a la diversidad de la población guanajuatense. Entre ellos, se destacó la presencia de Virginia García Álvarez, candidata al Distrito Local II, de origen indígena; Ana Alejandra Ramírez Hervín, candidata del Distrito Local XIX, representante de la diversidad sexual; Erika Alvarado Ruíz, candidata del Distrito XX, de origen migrante; y Rosa Elba Pérez, candidata del Distrito XXI, representante de la población con discapacidad.


El candidato a diputado plurinominal y líder del Movimiento Migrante Internacional, Antonio Ramírez Luna, destacó la importancia y el alcance de este movimiento en el país y en Estados Unidos: “Quiero decirles que el Movimiento Migrante Internacional no es un movimiento chiquito. Tenemos presencia en 18 estados del país, en 11 estados de la Unión Americana, y en Guanajuato en 29 delegaciones, 29 municipios, al servicio del Movimiento Migrante Internacional”, afirmó, así como resaltó la importancia de este compromiso y expresó su confianza en que juntos lograrán un impacto significativo. “Creo que esto va a ser historia. Ya pasamos a la historia y estamos ciertos que juntos vamos a hacer un eco en el cual todas aquellas familias que no han logrado el sueño americano, logren el sueño mexicano”, añadió.

El candidato a la presidencia municipal de León, Gerardo Fernández, resaltó la necesidad de acciones concretas para resarcir la deuda histórica con los migrantes en Guanajuato. “Este acuerdo es solo el primer paso de muchos que debemos dar para asegurar que las personas que migran, las que transitan y las que regresan tengan autoridades que las cuiden, las protejan y velen por sus intereses”, dijo Fernández.

El diputado Juan Carlos Oliveros también participó destacando la importancia de garantizar la participación efectiva de grupos vulnerables en los procesos políticos del estado.


El evento culminó con la firma del compromiso por parte de los candidatos del Partido Verde al Congreso Local y Federal, demostrando así su compromiso con la inclusión y la participación de grupos históricamente vulnerados en la toma de decisiones en el estado.

Compartir:

Ir al contenido